El Barça volverá a lucir la senyera en su camiseta. Concretamente, será en su cuarta equipación, que, según Footy Headlines, será oficializada y puesta en venta a partir del mes de enero de 2023. A juzgar por las fotografías reveladas por el portal especializado en desenmascarar novedades del merchandising de los clubs de fútbol, esta será totalmente amarilla, con las cuatro barras horizontales a la altura del pecho, con el escudo en el centro y el patrocinio de Spotify debajo.

El Barça quiere dar continuidad al éxito de su indumentaria 2022/23 con la vuelta de la senyera

La temporada 2022/23 llevaba implícita la transición que vive el FC Barcelona en el ámbito deportivo y la reconstrucción de su realidad financiera, y de esta manera, Nike también le ha renovado la imagen con tres camisetas que han sido todo un éxito de cara al aficionado culé. El aire fresco de la primera equipación, el nostálgico dorado con reminiscencias a los Juegos Olímpicos de la segunda y la rompedora cruz blaugrana de la tercera habían sido muy bien encajadas a nivel de ventas.

No obstante, el club habría querido volver a reflejar sus orígenes en la cuarta equipación con los colores de Catalunya. Aparte de la bandera cuatribarrada sobre un fondo amarillo, la nueva ropa incorporaría los colores blaugrana característicos del Barça mediante una fina línea en el extremo de cada manga. A falta de oficialidad, ya se han pronunciado las primeras opiniones en las redes sociales y se puede apreciar amor y odio a partes iguales.

Nike y el Barça rompen con la horizontalidad de la senyera

Lejos del diseño que lucían Neymar y compañía en la temporada 2013/2014, Nike y el Barça apuestan con la rompedora horizontalidad de las rayas de la bandera. El emblema catalán también apareció en las camisetas del conjunto culé durante la temporada 2015/16, pero entonces, solo era cuatribarrada en el dorso y proponía un diseño no tan clásico como el que había llevado dos temporadas antes. Ya en el curso 2021/2022, al cabo de 6 años, regresó esta apariencia en forma de un zarpazo. En ese entonces, como ahora, también se trataba de un diseño totalmente nuevo, ya que las barras rojas lucían en diagonal, desde el hombro izquierdo del jugador, hasta el lado derecho de la cintura.

militao aubameyang clasico real madrid barca efe
Éder Militao, luchando con Pierre-Emerick Aubameyang por una pelota durante uno de los Clásicos del año pasado / Foto: EFE

Aparte de esta última equipación — que sobre todo será recordada por el 0-4 que asestó el Barça de Xavi al Real Madrid en el Santiago Bernabéu — el equipo también vistió con los colores de Catalunya en otro Clásico en que las barras grana de la primera camiseta se difuminaban en la bandera catalana.