Luis Figo vuelve a ser noticia por sus publicaciones en las redes sociales. El exfutbolista del Barça y el Real Madrid, repudiado por la afición culé por su polémico traspaso al club blanco, actualmente vive en la capital española, donde parece que se ha hecho un espacio entre la clase política de derechas. Sus tuits así lo evidencian.

El viernes pasado, el exjugador portugués criticó la decisión del Gobierno de decretar el estado de alarma en Madrid después de que la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso se negara a mantener el confinamiento perimetral en la ciudad. Este, sin embargo, es sólo uno de los tuits que Figo ha escrito en las últimas semanas. Pablo Iglesias, Pablo Echenique y también Gabriel Rufián han sido algunas de las figuras políticas que ha atacado.

Lo cierto es que Figo publica más tweets políticos que futbolísticos. El exjugador se siente cómodo comentando la actualidad política y social española y no esconde sus preferencias: defiende la derecha del PP, C's y VOX y carga sin contemplaciones contra PSOE, Podemos y también el independentismo. Tuits que lo demuestren los hay en todas partes.

Sus 'likes' son todavía más reveladores: el último en clave política, a la popular Cayetana Álvarez de Toledo. No es la primera vez que el exmadridista hace de las suyas.