Tras el enorme ahorro económico llevado a cabo en el último mercado de fichajes, en el que el Barça se ha quitado de encima las fichas de Leo Messi y Griezmann, además de parte de la de Pjanic y de la adecuación salarial aceptada por Piqué, Busquets y Jordi Alba, la dirección deportiva del club blaugrana ya trabaja en la planificación de la próxima temporada, un mercado al que, si todo va bien, el FC Barcelona ya podrá salir con dinero para reforzar la plantilla.

Y poco a poco se van concretando los objetivos, que pasan por reforzar el lateral izquierdo, pues se entiende que Jordi Alba ya no está capacitado para aguantar el ritmo que supone jugar cada tres días, el centro del campo, donde ocurre un caso parecido con Busquets, y el ataque, con un extremo y un hombre gol.

Gayà Valencia Europa Press

José Luis Gayá, lateral izquierdo del Valencia / EFE

Gayá, el primero en llegar

Para el lateral izquierdo el objetivo es claro, José Luis Gayá, futbolista por el que ya se interesó el Barça el pasado verano, pero que finalmente siguió en el Valencia al ser imposible poner encima de la mesa una oferta convincente. El jugador entiende que ha llegado de cambiar de aires y ve con muy buenos ojos aterrizar en el Camp Nou, mientras que el Valencia no pondrá trabas a su salida siempre y cuando llegue una oferta cercana a los 35 millones de euros.

Los contactos, muy avanzados ya en el pasado verano, siguen abiertos, hasta el punto que el capitán del Valencia podría convertirse en la primera incorporación del Barça 2022/23.

Erling Haaland Borussia Dortmund Europa Press

El Barça quiere que Haaland sea la piedra angular del proyecto / Europa Press

Dani Olmo, muy cerca del Barça

El otro jugador por el cual el Barça ya ha realizado numerosas negociaciones es Dani Olmo, que este verano ya se quedó con las ganas de volver al Barça, su club de formación. Como en el caso de José Luis Gayá, el inexistente músculo económico del Barça evitó poder avanzar en las negociaciones con el RB Leipzig, club con el cual hay buena sintonía tras el traspaso de Ilaix.

El Barça ya tiene el sí de Dani Olmo y la predisposición del Leipzig de dejar salir al jugador el próximo verano por una cifra cercana a los 60 millones de euros.

Paul Pogba Manchester United Europa Press

Paul Pogba podría llegar al Barça a coste cero el próximo verano / Europa Press

Haaland, Pogba y la carta Mino Raiola

El tercer gran objetivo del Barça también es sobresabido, Erling Haaland, delantero que Joan Laporta quiere convertir en el epicentro de su proyecto. Con toda Europa pendiente del jugador del Borussia Dortmund, la dirección deportiva blaugrana es consciente que hay que convencer a Mino Raiola, el representante del noruego, que mantiene una buena sintonía con Laporta. El Barça, además, tiene bajo la manga la carta de Dembélé, extremo que dejó muy buenas sensaciones en Dortmund. 

No hay que olvidar que en este sentido ya hubo una reunión el pasado mes de abril entre Raiola y el padre de Haaland con Laporta y la cúpula deportiva culé.

La operación Haaland, además, podría traer incluida una grata sorpresa, pues el noruego comparte representante con otro viejo sueño de Laporta, Paul Pogba, que el 30 de junio de 2022 termina contrato con el Manchester United. El centrocampista francés sería la pieza ideal para reforzar el centro del campo del Barça, pues daría descanso a Busquets, y con De Jong y Pedri formaría una línea espectacular. Pogba, también pretendido por el Real Madrid, sería un golpe para Florentino Pérez, que sigue sin tener una buena relación con Mino Raiola.

 

Imagen principal: Joan Laporta, en la Asamblea de Compromisarios del Barça / EFE