El Real Madrid sigue perfilando la plantilla de cara a la próxima temporada, y además de la llegada ya confirmada de Endrick, la de Kylian Mbappé también está totalmente cerrada. De hecho, en las últimas horas se ha comenzado a especular sobre cuál podría ser la fecha del anuncio. Se producirá antes de la Eurocopa, con total seguridad, pero incluso puede ser antes de que finalice la campaña. Concretamente, cuando el Paris Saint-Germain caiga eliminado de la Champions League.

Florentino Pérez no se conforma con esto, y también está trabajando en la llegada de Alphonso Davies desde el Bayern de Múnich, que acabaría de completar una alineación temible, aunque no descuida una de las grandes peticiones de Carlo Ancelotti, que es encontrar a un nuevo central. Necesitan a alguien que dé más alternativas en el eje de la retaguardia, en especial si Nacho Fernández se marcha en junio. Y pocas dudas hay sobre quién es el elegido, una responsabilidad que recae en Leny Yoro.

Leny Yoro Losc Lille Ligue 1
Leny Yoro/ LOSC Lille 

De todas las alternativas que controlan en el Santiago Bernabéu, la que más convence de todas es la que tiene como protagonista al joven futbolista del LOSC Lille. Hace tiempo que controlan muy atentamente su progresión, y han quedado sorprendidos con las cualidades físicas, técnicas y mentales que atesora. Además, tiene un gran margen de mejora, pues no se puede obviar el hecho de que siga estando en edad juvenil, y tan solo tenga 18 años.

El Madrid quiere repetir la operación Raphaël Varane que tan bien funcionó, aunque creen que el franco-marfileño puede llegar a ser incluso mejor que el actual defensor del Manchester United. Y el presidente ya tiene el OK del futbolista, que ha mostrado su intención de vestir de blanco a partir de este año, rechazando así al resto de pretendientes que tiene, como el Liverpool, el Arsenal, el PSG, el Borussia Dortmund, la Juventus de Turín…

Leny Yoro

Yoro solamente quiere jugar en el conjunto dirigido por Ancelotti, y por lo tanto, ahora mismo solo queda que ambas entidades lleguen a un acuerdo para su traspaso.

El Madrid no pagará más de 35 millones de euros por Yoro

Aquí hay un problema, y es que el Madrid no tiene intención de pagar más de 35 millones de euros por Yoro, que finaliza contrato en 12 meses. Pero la entidad del norte de Francia pide una indemnización mucho más elevada para abrir las puertas a su gran joya.

Una diferencia que hay que solucionar. Y la manera correcta puede ser la inclusión de alguna cesión en la operación, de joyas como Nico Paz, Arda Güler, Gonzalo García, Marvel o Mario Martín.