Cuando Xavi Hernández llegó al banquillo del FC Barcelona, Joan Laporta le comunicó que tenía margen para pedir un fichaje. En aquel momento, y a pesar de la delicada situación financiera del club, el Barça disponía de liquidez y la quiso invertir para facilitarle el trabajo al nuevo técnico. Xavi, enamorado de Ferran Torres por su versatilidad, ordenó el fichaje y el ex del Manchester City cambió de aires a cambio de 55 millones de euros.

No obstante, varias fuentes situaron en el mismo precio a otro futbolista de características parecidas, pero de estilo de juego diferente. Este es Dani Olmo, jugador del Red Bull Leipzig que tiene contrato con la entidad energética hasta el verano de 2024 y que cada vez está más cerca de marcharse hacia un gran club.

Dani Olmo, durante un partido con el Red Bull Leipzig / Foto: Europa Press

Dani Olmo estuvo cerca del retorno al Barça

El mediapunta egarense ha quemado etapas a un ritmo sin prisa, pero sin pausa. Se crio en la Masia y, en un cambio de aires muy valiente por su parte, hizo las maletas hacia Croacia para alistarse en las categorías inferiores del Dynamo de Zagreb. Sin duda, un cambio arriesgado, aunque la cantera del conjunto croata es de lo más prolífica.

Con todo, la calidad del jugador lo llevó al primer equipo hasta debutar en la Champions League y, poco después, pasar a ocupar la agenda de los mayores de Europa. Sea como sea, y de acuerdo con las decisiones que con tan solo 15 años tomó, Olmo optó por seguir con el transcurso de su desarrollo de manera gradual y aceptó fichar por el Leipzig, un equipo de talante vendedor de donde provienen grandes fichajes de los más grandes del panorama futbolístico. El Liverpool les pagó un total de 100 millones de euros por Naby Keita e Ibrahima Konaté, mientras que clubs como el Bayern o el Chelsea dejaron 42,5 y 53 millones de euros, respectivamente, en las arcas del club.

Timo Werner, celebrando un gol durante un partido entre el Real Madrid y el Chelsea / Foto: EFE

Las próximas dos grandes ventas del Leipzig todo apunta a que serán Christopher Nkunku y el propio Dani Olmo, estando en francés muy vinculado al Real Madrid y el catalán al Barça. Con todo, este vínculo sobre todo surgió durante el mes de enero en que la entidad culé se decantó por Ferran, estando ahora mucho más cerca del Real Madrid que del club de sus orígenes.

Dani Olmo, ofrecido al Real Madrid

En vista de su situación contractual y que sus prestaciones ya están preparadas para un salto importante en su carrera, defensacentral.com ha informado de que el jugador puede estar en la órbita de Florentino Pérez en vista de que puede vestirlo de blanco a precio de ganga. Sin embargo, habrá que ver si el jugador está dispuesto a traicionar a sus raíces.