No es una final, pero casi. El Espanyol visita el Estadio de la Cerámica este domingo para enfrentarse al Villarreal (12:00h / beIN La Liga) en un partido de vital importancia para ambos conjuntos. Los de Rubi están a sólo tres puntos de la zona de descenso, mientras que el submarino amarillo está viviendo una temporada espantosa y es penúltimo con 18 puntos.

Ferreyra y Wu Lei contra la racha

El Espanyol suma ocho derrotas en los últimos nueve partidos, hecho que lo ha dirigido de hacia el pozo de la clasificación. Por si fuera poco, los periquitos vieron cómo el Betis los eliminaba de la Copa del Rey después de un partido que se tuvo que resolver a la prórroga (3-1).

Para revertir su situación, el club blanquiazul recurrió al mercado de invierno para fichar a tres jugadores: el delantero Wu Lei, procedente del Shanghai SIPG, y el Chucky Ferreyra y Alfa Semedo, cedidos por el Benfica. Los dos primeros están en la convocatoria de Rubi y podrían debutar en el lugar de un Leo Baptistao que ha hecho las maletas hacia China.

El entrenador catalán, sin embargo, no podrá contar con Marc Roca, sancionado, ni con Óscar Duarte, Naldo, Adrià Pedrosa y Hernán Pérez, lesionados. Por el contrario, el capitán David López reaparece e incluso podría ser titular junto con Mario Hermoso.

Calleja vuelve para salvar el submarino

Fue una de las noticias más extrañas de los últimos tiempos en el fútbol español. El presidente del Villarreal, Fernando Roig, decidió contratar al técnico Javier Calleja un mes y medio después de haberlo despedido. El máximo mandatario groguet se desdecía así de su propia decisión y apostaba por un entrenador de la casa para intentar revertir la pésima situación de su equipo.

Contra el Espanyol, Calleja redebuta y lo hace con la obligación de ganar. Para intentar llevarse los tres puntos, el técnico madrileño podría apostar por Gerard Moreno, el exdelantero del Espanyol que ahora tendrá que ser decisivo contra la entidad donde se crio.

El 11 de El Nacional

11 español