No son buenos tiempos para Carlos Sainz en Ferrari, al menos de cara a su futuro. El contrato del piloto madrileño con los de Maranello expira a finales del presente año, y los italianos no tienen demasiado bien considerado al español. A pesar de las muestras de Sainz de su gran desempeño a bordo de un monoplaza muy poco fiable, parece no ser suficiente para Fred Vasseur y compañía. Smooth Operator siempre ha recalcado su intención de seguir vinculado a la mítica scuderia durante muchos años, no obstante, la marca roja parece no tener la misma idea, y todo apunta a que sus caminos acabarán separándose.

En Ferrari no ven a Sainz como un piloto por el que apostar, todo lo contrario a Charles Leclerc, a quien llaman il predestinato. La predilección por el monegasco se ha notado en todo momento, sobre todo con unas estrategias de carrera siempre destinadas a favorecerlo. No obstante, el español siempre ha luchado incluso contra su propio equipo para demostrar lo que vale, aunque ser el único en lograr una victoria más allá de Red Bull en 2023, parece no ser suficiente.

Carlos Sainz victoria trofeo Ferrari / Foto: EFE
Carlos Sainz con el trofeo de la victoria en Singapur / Foto: EFE

Sainz, en el alambre

Los italianos no cuentan con Carlos Sainz en el futuro más próximo. De hecho, no van a priorizar su renovación, como sí lo harán con Charles Leclerc. Así lo ha informado el medio CRASH, que ha asegurado, incluso, que este puede ser el último año del madrileño en Ferrari. A pesar de los esfuerzos de los italianos por hacer creer que no hay ningún favorito, los hechos hablan por sí solos. Sainz siempre ha estado en un segundo plano, y ahora se ha visto reforzado cuando ambos expiran sus contratos.

Mientras que Leclerc va a disponer de una lucrativa oferta, por muchos años, su compañero lo va a tener muy complicado. Se hablaba de que, además de percibir un salario inferior, Ferrari tenía pensado ofrecer únicamente un año a Sainz, para que en 2025, Lando Norris tuviera un asiento con los de Maranello. El español, por su parte, pedía un mínimo de dos años, pero ahora, parece que no tendrá ni uno.

El nombre que gusta en Ferrari para sustituir a Sainz

Es Ferrari quien tiene la sartén por el mango, y si el español presiona demasiado podría verse contra las cuerdas. En Maranello no descartan ampliar, por un año, el contrato con Carlos Sainz, pero ya le han lanzado un aviso. De hecho, tal y como ha informado el medio citado anteriormente, los italianos ya tienen apuntada en su agenda el nombre de su sustituto.

Alexander Albon Williams / Foto: Europa Press - Antonin Vincent
Alexander Albon con rostro serio / Foto: Europa Press - Antonin Vincent

El piloto de Williams, Alexander Albon, quiere salir lo antes posible de una de las peores escuderías de la parrilla, y el asiento de Ferrari siempre es muy seductor. El tailandés fue compañero de Max Verstappen en Red Bull, y a pesar de tener uno de los peores monoplazas, este año ha dado muestras de su gran pilotaje, con actuaciones realmente sorprendentes.