Carlos Sainz no ha tenido el mejor final de temporada esperado. El circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, supuso uno de los peores finales de campaña para el piloto español, que tuvo muchos problemas durante el fin de semana con su monoplaza. Ya en la qualy, el español tuvo demasiadas complicaciones y se vio condenado a quedarse en la Q1, en una decimosexta posición que le ponía las cosas muy cuesta arriba de cara a la carrera, como así se pudo ver durante todo el domingo.
El mal resultado en la clasificación obligaba a Ferrari a buscar una remontada imposible. Los de Maranello apostaron por unos neumáticos duros, unas gomas que el SF-23 no ha podido hacer funcionar en ningún momento de la temporada, lo cual hacía inverosímil que Sainz pudiera entrar en los puntos, y así fue. A causa de esta situación, el madrileño pasó de estar luchando por el cuarto puesto (llegaba empatado con Fernando Alonso) hasta la séptima posición, y su escudería perdió la segunda plaza del mundial de constructores.

El mal final de temporada de Sainz...
"No ha sido un final de temporada bueno para mí, desde Las Vegas estas dos últimas carreras no han salido como esperaba, como me hubiese gustado. La carrera la hemos perdido en el primer ‘stint’, con la rueda dura no he progresado como esperaba y tampoco ha durado. Hemos sufrido mucho con ese neumático, todo el año, mientras hemos empezado con duras nos ha ido mal. No sé por qué no podemos hacer lo que hacen los demás y hay que analizarlo. Una vez hemos perdido ese ‘stint’, no había mucho por lo que luchar", analizó el piloto, algo resignado por su actuación.
A pesar del mal resultado en Yas Marina, lo que le condenó, la temporada de Carlos Sainz ha sido buena. Con dos podios (uno en Monza y otro en Singapur) y el único capaz de desbancar a los Red Bull de lo más alto del podio, en Marina Bay. Sin embargo, para el protagonista, es difícil quedarse con lo bueno después de cerrar la temporada con un resultado desastroso. "Hay muchas cosas positivas en las que ahora mismo es difícil pensar, porque son dos carreras muy duras para mí en las que nada ha salido como me hubiese gustado. Pero cuando amanezca este lunes miraré esas cosas, que seguro que las hay".

... lo condena a la séptima posición
Y es que Carlos sabe que se está jugando su futuro con la mítica scuderia. Su contrato termina en 2024 y su intención es la de renovar con los de Maranello, sin embargo, no se han activado las negociaciones para extender su vinculación, lo que supone que haya un sinfín de rumores sobre el asiento que ocupará Sainz en 2025.

Es normal que, tras su mal resultado, el español tema por su puesto en Ferrari, ya que se hablaba de que una de las condiciones para seguir era acabar por delante de Fernando Alonso. Los rumores, ahora, sitúan a dos nuevos pilotos en Ferrari, porque Sainz ha acabado a la deriva.
En ese sentido, desde el garaje rojo, están interesados en la contratación de Lando Norris o Pierre Gasly. El primero es una de las mayores promesas, a quien muchos ya sitúan como el relevo de Max Verstappen, y el francés ha realizado una gran temporada en un equipo que es una jaula de grillos. Tanto en McLaren como en Alpine tienen blindados a sus pilotos, lo que complica un acuerdo a corto plazo.