Es uno de los grandes señalados de la plantilla del FC Barcelona, pero parece que se le ha acabado el crédito que le otorgaba su gran valedor. Según asegura el portal web madrid-barcelona.com, Xavi Hernández ya ha dado luz verde a la operación Ferran Torres-Abde Ezzalzouli.

En este sentido, se apostaría por colgarle el cartel de transferible al futbolista valenciano para, con su salida, dar paso a un Abde que viene mostrando un gran nivel en las filas de Osasuna. Ferran, que más que discutido, se puede decir que conserva pocos defensores de su figura entre la afición culé, tendría como principal pretendiente al Atlético de Madrid, pero aunque la voluntad sea esta, desde las altas esferas del Camp Nou se tiene claro que será difícil recuperar la inversión que se hizo en el futbolista de 22 años en el mes de enero de 2022.

joan laporta tenso serio fc barcelona forensic efe
Joan Laporta, con rostro de seriedad / Foto: EFE

Abde, intocable para el Barça

Según la mencionada fuente, la entidad catalana considera al extremo marroquí intocable, dejando claro que hay planes de futuro con él en la plantilla de Xavi. En este sentido, se informa de que, a pesar de jugar todavía como 'rojillo', el Barça ha recibido el interés del Wolverhampton inglés por el jugador.

Joan Laporta habría rechazado la oferta en vista de que Xavi lo quiere en lugar de un Ferran que, si bien tiene imposible la titularidad en vista de la feroz competencia en la delantera, todavía es más complicado que permanezca en la plantilla blaugrana de cara en la temporada 2023/24 después de que la figura de Abde llegue reforzada.

Abde celebración Copa del Rey Osasuna / Foto: EFE
Abde, celebrando un gol con el Osasuna a los cuartos de final de la Copa del Rey / Foto: EFE

El Atlético de Madrid y el Barça vuelven a compartir polémica

Después de los casos de David Villa, Luis Suárez, Antoine Griezmann y, más recientemente, el de Memphis Depay, Barça y Atlético de Madrid pueden protagonizar una nueva operación con Ferran Torres. Si no es suficientemente polémico que el club culé refuerce a uno de sus rivales directos en la Liga Santander, todavía hay más ruido en vista de que el futuro del combinado colchonero está relacionado con las figuras de Ferran y de Luis Enrique Martínez.

El exentrenador del Barça y el actual delantero del equipo catalán podrían reencontrarse en el Cívitas Metropolitano, donde la polémica estaría servida en vista del parentesco que une a asturiano y valenciano. Sea como fuere, el objetivo del Barça seguirá siendo desprenderse de un jugador que sigue demostrando que está lejos de valer 55 millones de euros. Con todo, Xavi, quien tanto lo defendía, ya ha cambiado de opinión y ha dado el OK para la salida del fichaje que pidió para emprender su nueva etapa como entrenador del Barça.