Ferran Torres se reivindicó de nuevo como una pieza muy útil para el Barça. Tuvo que esperar su turno desde el banquillo, pero entró en la segunda parte, como es habitual. Y otra vez dejó claro que, jugando como revulsivo, puede ser trascendental, gracias a su facilidad para ver portería. Amplió sus registros anotadores, que comienzan a ser impresionantes, y fue el encargado de sentenciar el partido, y de asegurar la victoria contra el Atlético de Madrid.

El problema es que el internacional español ya no se conforma únicamente con ser suplente. Aunque es muy feliz en el Camp Nou, desea jugar con regularidad, y no únicamente los partidos intrascendentes, o en los minutos finales. El problema es que con la competencia que existe en su demarcación, lo tiene muy complicado. Y tampoco ha aprovechado las oportunidades que Hans-Dieter Flick le ha dado en estos primeros meses de competición, que no han sido pocas.

Las lesiones de varias estrellas permitieron que ‘El Tiburón’ se afianzara en el once inicial. Y al margen de alguna actuación destacada, en los grandes partidos quedó claramente señalado, por pasar desapercibido. El último ejemplo de esto fue hace una semana, contra el Chelsea, donde estuvo muy desacertado. Y previamente, lo mismo sucedió en el Clásico y contra el Paris Saint-Germain. Así que no ha logrado reivindicarse, y acabar con las dudas.

Ferran finaliza contrato en 2027, y su intención era ser el sucesor de Robert Lewandowski, y asumir el rol de ’9’. Pero viendo que Joan Laporta y Deco tienen planeado firmar a un nuevo goleador, no descarta en absoluto dejar el Barça en el siguiente verano. Y ya han aparecido dos conjuntos que estarían muy interesados en incorporarlo a sus filas. El primero de todos es el Newcastle United, que no se olvida de Torres.

Mohammed bin Salman 

Mohammed bin Salmán ya trató de ficharlo en el pasado, la última vez, hace tan solo unas semanas, y ahora podría volver a probar suerte. Sin embargo, hay otra opción de futuro que parece convencer más al ex del Valencia y del Manchester City.

El Atleti también tienta a Ferran

Porque desde la prensa inglesa han filtrado que los ‘magkpies’ no están solos en la subasta por Ferran. Y el Atleti también estaría muy interesado en poder llegar a un acuerdo con el Barça, por petición de Diego Pablo Simeone.

Diego Pablo Simeone

Valora su polivalencia y su gran experiencia en La Liga EA Sports, y es una vía de escape tremendamente llamativa para Torres, que podría quedarse en España.