Uno de los nombres propios de esta temporada en el Barça era Ferran Torres. Después de un año gris, en el que apenas tuvo participación e importancia en el equipo, el delantero quería reivindicarse. Tras una gran preparación física y psicológica, el valenciano empezó el curso con la intención de convertirse en insustituible.

Lo cierto es que lo consiguió. A pesar de empezar como suplente, el extremo consiguió 3 goles en 4 partidos, lo que le permitió ganar más protagonismo y revivir la fe en el jugador que gran parte de la afición había perdido. Pero después de este arranque demoledor, su rendimiento fue bajando. En los siguientes partidos, en los que además tenía que coger el liderazgo del equipo en ataque ante la ausencia por lesión de Robert Lewandowski, solo fue capaz de anotar 2 goles

Ferran Torres celebración gol Barça / Foto: EFE
Ferran Torres celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Ferran Torres se apaga

Sin capacidad para ser determinante, y con el paulatino regreso de los lesionados, su presencia en el once fue disminuyendo. Hasta que contra el Porto y el Atlético de Madrid, los partidos en los que se podía decidir la temporada, Ferran se quedó en el banquillo. No solo eso, sino que no salió hasta pasado el minuto 75, con una función más defensiva para aguantar el resultado que para brillar en ataque.

Estas dos decepciones podrían ser la gota que ha colmado el vaso para el jugador. Ya que, según As, se podría estar planteando una salida del Barça. La relación entre el staff técnico de Xavi Hernández y los agentes del jugador no es la mejor. Además, estos saben que el principal valedor de su fichaje fue Mateu Alemany, quien se encuentra ya fuera del club. Ante la falta de minutos, que podrían poner en riesgo su participación en la Eurocopa, el delantero no descarta una salida a corto o medio plazo.

Vitor Roque Brasil / Foto: CBF Futebol - Rafael Ribeiro
Vitor Roque celebrando un gol con Brasil / Foto: CBF Futebol - Rafael Ribeiro

Vitor Roque le quita el puesto

Si con un Lewandowski en baja forma no está contando con minutos, con la llegada de Vitor Roque será imposible. Este es el pensamiento que tiene ahora mismo Ferran Torres, quien sabe que las esperanzas del equipo para mejorar su capacidad goleadora están depositadas en el brasileño. 

El delantero sabe que hace tiempo que Xavi no confía en él. En verano, tanto el ex del Manchester City como Ansu Fati estaban en la rampa de salida. El canterano culé sí que encontró una oportunidad de cesión, pero el valenciano en ningún momento contempló su salida. Su confianza estaba por las nubes y creía que podría mejorar su situación en el equipo. Y así lo hizo durante un tiempo. Pero la caída del equipo a nivel de juego y mental han acabado afectando a Ferran, que empieza a pensar que su futuro no está en el Camp Nou.