Una de las grandes sorpresas y buenas noticias de la pasada jornada fue el gran rendimiento que ofreció Robert Lewandowski en su regreso al once titular. El delantero polaco volvió a dar una auténtica exhibición sobre cómo funciona el arte de ser delantero centro. Y es que, lejos de estar fallón, apagado o falto de chispa, la realidad es que ante el Celta, Lewandowski estuvo vivo como nunca y volvió a demostrar que el gol no es algo que se pierda con la edad. Podrá ser más lento, tener menos fuerza o saltar menos, pero cuando se trata de enviar el balón al fondo de la red, en el Barça, no hay nadie como él.

La gran actuación del nueve polaco llega justo en el momento en que ya se comenzaba a plantear la posibilidad de que pasara a ser, de forma definitiva, el suplente de Ferran Torres. Y es que, tras un muy buen inicio de temporada por parte del de Foios, no eran pocos los que se plantearon la opción de poner por delante al valenciano por todo lo que aporta sin balón.

Ferran Torres debe volver a trabajar en la sombra

Es evidente que la capacidad goleadora de Ferran no tiene nada que ver con la de Robert Lewandowski. El polaco es un jugador único en la historia y uno de los mejores de todos los tiempos en lo suyo. Tiene unas cualidades innatas que Ferran jamás será capaz de igualar por mucho que trabaje. Y es por esto que ahora, que el Barça necesita artillería y acierto delante, va a ser Lewandowski el dueño de la posición de delantero centro. Se lo ha ganado y ha demostrado que el gol lo va a tener siempre.

EuropaPress 6996236 robert lewandowski of fc barcelona warms up during the uefa champions
EuropaPress 6996236 robert lewandowski of fc barcelona warms up during the uefa champions

Esto obliga a Ferran a volver a centrarse en él mismo y en trabajar. Está en la casilla de salida de nuevo, como siempre, como el suplente de lujo para Lewandowski y demostrando ser un jugador más que útil para el Barça. Su trabajo de desmarques constantes, asociación con sus compañeros y presión hacen que el de Foios tenga todavía mucha importancia en el Barça, pero, presumiblemente, como delantero suplente.

Flick ya ha comunicado la decisión

Por parte de Hansi Flick, la decisión está más que tomada: se le van a dar descansos periódicos a Lewandowski, pero por ahora va a seguir siendo el polaco el que salga de inicio en las grandes citas del Barça. El equipo necesita el gol del polaco y no lo puede negar ni esconder nadie. Es por este motivo que el entrenador alemán ya le ha hecho saber a Ferran que, por ahora, va a tener que pasar un tiempo en el banquillo, a la espera de oportunidades o descansos de Lewandowski.