El Barça no descarta acabar incluyendo a Ferran Torres en un intercambio. Viendo que no llegan ofertas interesantes ni llamativas, Joan Laporta y Deco han comenzado a asumir que no será posible desprenderse del ‘7’, y obtener los ingresos que esperaban. Así que han comenzado a estudiar otras alternativas que resulten útiles, y pueden utilizar al delantero de 24 años para acercar a algún jugador que guste mucho, y que esté en la agenda de objetivos.
Y una de las ideas que han tenido es meterlo en un cambio de cromos que permita acercarse a un crack que ha sido tanteado en varias ocasiones, pero que nunca ha podido acabar en el Camp Nou por culpa de su elevado coste. Y en caso de aterrizar, reforzaría una demarcación donde se han encontrado con muchos problemas, como es el centro del campo. A pesar de la irrupción de Marc Casadó, han sufrido la pérdida de Ilkay Gündogan, mientras que Frenkie de Jong, Pablo Páez ‘Gavi’ y Marc Bernal están lesionados.
Sin olvidar que el neerlandés es un claro candidato a hacer las maletas, y figura en la lista de transferibles. Esto ha hecho que vuelvan a pensar en Martín Zubimendi, quien es considerado como uno de los mejores del planeta en su demarcación, y todo hace indicar que está viviendo su última campaña en las filas de la Real Sociedad. Aunque rechazó las llamadas del Bayern de Múnich, del Liverpool, del Arsenal o de la Juventus de Turín para permanecer en el proyecto de Imanol Alguacil, sería una sorpresa mayúscula que en 2025 no dijera adiós.

Tiene 25 años, y ya está preparado para iniciar un nuevo desafío en un conjunto mucho más ambicioso y poderoso, que le garantice pelear por todos los títulos, y disputar la Champions League cada año. En el Barça están convencidos de que el vasco puede ser el heredero de Sergio Busquets, aunque quieren ahorrarse los 60 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Y por ese motivo han incluido a Torres en las negociaciones, para que pueda salir más barato.
Ferran es del agrado de la entidad ‘txuri urdin’, aunque los 20 ‘kilos’ que ofrecen Laporta y Deco, además de los servicios de ex del Valencia y del Manchester City, son considerados como insuficientes.
En Anoeta piden un mínimo de 40 millones y Ferran a cambio de Zubimendi
En Anoeta obligan al Barça a mejorar considerablemente su oferta, y no se conformarán con menos de 40 millones y Ferran para permitir que Zubimendi pueda acabar en la disciplina liderada por Flick.
¿Aceptarán Laporta y Deco?