Salvo que la UEFA diga lo contrario, el Villarreal - Barça, correspondiente a la 17ª jornada de LaLiga EA Sports, se jugará el próximo 20 de diciembre en Miami, más concretamente en el Hard Rock Stadium. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya ha dado el visto bueno, mientras que Fernando Roig, presidente del Villarreal, ha avanzado este martes que todos los socios groguets podrán contar con viaje y entrada gratuita al partido en caso de que se juegue en Estados Unidos.

El partido, en principio, se debería de jugar en el Estadio de la Cerámica, por lo que en un contexto normal, el Villarreal sería el local. Sin embargo, Roig es consciente de que si el encuentro se acaba disputando en Miami, el Barça contaría con mayor número de seguidores, pero entiende que es una gran oportunidad para el Villarreal y LaLiga de expandirse: "Allí habrá más apoyo para el Barça, no tengo duda. Pero es muy importante para nosotros expandir la marca y el sector de la cerámica. Allí hay oportunidades de negocio. Hay que fomentar el fútbol español y es muy importante aprovechar esta oportunidad".
"El dinero va a ir dedicado a compensar a los aficionados"
En cuanto a los aficionados, que serían los más perjudicados, Roig ha asegurado que "el que quiera ir a Miami, irá gratis", mientras que "el que no quiera o no pueda, tendrá un descuento del 20% en su abono de esta temporada". En definitiva, el presidente del Villarreal ha querido dejar claro que todo lo que se pueda ganar por disputar el partido en Estados Unidos se destinará a compensar las "molestias" de los socios y abonados 'groguets': "Todo el tema económico va a ir dedicado a compensar a los aficionados. Lo que gana el club aquí es la expansión de la marca, de los patrocinadores y mirar hacia el futuro de abrirnos al mercado. El dinero, como tal, será dedicado a los aficionados".
El presidente Fernando Roig anuncia que, en caso de disputarse finalmente el Villarreal-Barça en Miami, TODOS los ABONADOS podrán contar con viaje y entrada gratuita al partido.
— Villarreal CF (@VillarrealCF) August 12, 2025
Aquellos que no puedan o no quieran viajar se les reintegrará un 20% de lo que hayan pagado por el… pic.twitter.com/Vo9AOX2w58
Parece, entonces, que este año será el definitivo y LaLiga podrá llevar a cabo una iniciativa que lleva años queriendo ejecutar. "Creo que es una gran idea que ya se lleva pensando desde hace cuatro o cinco años. Se habló de un Villarreal - Atlético, pero no se llegó a hacer. El Mundial se celebrará en Estados Unidos y el Mundial de clubes se ha celebrado allí. Es una gran posibilidad para nosotros", ha comentado un Fernando Roig que admite que sería "un gran hito": "Si se realiza seremos el primer equipo europeo en jugar allí un partido de Primera División". En cualquier caso, el balón está sobre el tejado de la UEFA, que debe dar el OK definitivo, aunque según el presidente del Villarreal, "quedan unos trámites, pero en principio todo hace pensar que se celebrará allí".