A pesar de que mucha gente no ha podido evitar ilusionarse con el nuevo Aston Martin, hay otros que han intentado poner calma, y rebajar la euforia. Y recuerdan que es un proyecto que todavía está en fase de construcción, así que no pueden pasar de estar peleando por entrar en los puntos, a ser aspirantes al título de Fórmula 1 en tan solo un año. Ni siquiera los milagros y los conocimientos de Adrian Newey bastan para poder dar la sorpresa.

Durante los test, Fernando Alonso y su compañero de box, Lance Stroll, han coincidido en señalar que las sensaciones han sido realmente positivas. Se han dedicado a probar nuevas piezas, y a intentar adaptarse rápidamente al AMR 26. El objetivo no era lograr buenos tiempos, sino probar material, e ir asentando las bases del monoplaza. Pero los tiempos no engañan, y han quedado más de cuatro segundos de diferencia con el primero, Lewis Hamilton.

Lance Stroll box Aston Martin / Foto: Europa Press
Lance Stroll

Precisamente después de estos resultados, no han tardado en aparecer los críticos que aseguran que todavía es muy pronto para poder considerar a la escudería británica como un equipo candidato al campeonato. Están muy lejos de los Ferrari, y también de los Mercedes, los Red Bull y los McLaren. E incluso, han quedado por detrás de equipos con menos presupuesto como Haas, Audi o Alpine, que parecen haber hecho un gran trabajo en las vacaciones.

Obviamente, lo importante no son los test, sino los Grandes Premios. Sin embargo, es un claro indicativo de que todavía es muy pronto para poder situar a Aston Martin entre las mejores escuderías de Fórmula 1. Una pésima noticia para los intereses de ‘Magic’ y sus aficionados, que realmente tenían muchas esperanzas de ver al piloto de 44 años subir a lo más alto del podio esta temporada, por primera vez en más de una década, pues su última victoria fue en 2013.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton

Y más difícil todavía será que Alonso consiga imponerse a los favoritos, como Hamilton, Max Verstappen, Charles Leclerc, George Russell, Oscar Piastri o Lando Norris, el actual campeón.

Alonso no tendrá asiento en Aston Martin en 2027

Aparte, será la última oportunidad para Alonso. Porque ya sabe que no tendrá asiento en Aston Martin en 2027, donde buscarán a alguien más joven para poder liderar el proyecto de Newey.

Sin descuidar que en Honda insisten para que prescindan del ex de Renault, Ferrari o McLaren, por los polémicos comentarios que hizo en el pasado acerca de sus motores.