Fernando Alonso ha sido el centro de todas las conversaciones relacionadas con la Fórmula 1 en los últimos días. El piloto asturiano, que no está teniendo unos buenos meses en Aston Martin, ve peligrar sus opciones de ganar alguna cosa en los próximos años. Y Alonso ve amenazada su gran habilidad al volante por culpa de la poca fiabilidad de su coche.

Fernando Alonso, ¿a Red Bull?

Y es que Alonso se ha visto vinculado con Red Bull en los últimos días. El piloto asturiano, que quiere seguir ganando y aspirar a ganar el título de campeón, podría haber tenido una oportunidad de oro si hubiera acabado fichando por Red Bull. La marca austríaca, descontenta con Checo Pérez, se había planteado un cambio.

Sin embargo, Alonso ha salido a desmentir los rumores y ha descartado irse a Red Bull. Además, su compromiso es con Aston Martin, con quien todavía tiene contrato hasta el 2024. Después ya se verá qué pasa, pero a estas alturas hay confianza plena con la escudería británica.

Alonso se ha mostrado muy sorprendido y también decepcionado, pero confirma lo que todo el mundo ya empieza a creer, que es que no tendrá ningún cambio de escudería. Fernando Alonso tiene que seguir mejorando a la espera de ver si su equipo le proporciona novedades en su monoplaza para poder volver a optar a la victoria.

Fernando Alonso, el culpable de los rumores

Pero eso no ha sido todo porque desde dentro del paddock de la F1 señalan a Fernando Alonso de intoxicar con estos rumores. Helmut Marko, asesor de Red Bull, apunta que el piloto asturiano ha sido quien ha generado estos rumores, y que lo ha hecho a propósito. "No sería la primera vez que utiliza los medios de comunicación de su país para crear problemas", dice Marko en F1 Insider.

Pero va más allá y también asegura que "me imagino que los ha difundido el mismo Alonso porque sus resultados con Aston Martin han sido muy decepcionantes últimamente después de un brillante comienzo de temporada". Por lo tanto, señala directamente a Alonso, y lo hace sin muchos miramientos.

Helmut Marko cono rostro serio en Baréin / Foto: Europa Press
Helmut Marko, en una imagen de archivo / Foto: Europa Press

Y, para acabar, también reafirma su compromiso con Checo Pérez, que "seguirá pilotando con nosotros el próximo año". Como tiene contrato, no parece que nadie quiera prescindir del piloto mexicano.