Durante estas fechas, aparte de visitar la fábrica de sus respectivas escuderías para trabajar sobre el coche de la próxima temporada, los pilotos de Fórmula 1 vuelven a sus países natales para pasar las Navidades con su familia y disfrutar de un merecido descanso. Como no podría ser de otra manera, Fernando Alonso también lo ha hecho, no sin pasar por su circuito de karts.

Durante los tests, el asturiano ha demostrado seguir en forma, incluso bajando el crono récord de pista vigente desde 2017 y así lo publica mediante sus redes sociales: "Día de test en el @circuitomuseofa y récord del circuito. Desde 2017 que parecía imposible acercarse a los tiempos del campeonato de Europa celebrado aquí, finalmente hoy se ha podido bajar. Gracias @dpkracing @fa_alonsokart". Precisamente en una de estas publicaciones, Alonso respondía al comentario de un aficionado sorprendido de que estuviera en Asturias: "Para Navidad siempre. La familia, el primero. Y aquí, en el norte, estamos tranquilos. El día que no sea así, pues no se vendrá", respondía el bicampeón del mundo, de manera irónica.

Fernando Alonso no olvida el trato de la prensa española

El caso es que Fernando lo decía recordando el episodio que vivió durante el pasado diciembre, cuando al llegar a Asturias no tuvo un recibimiento muy agradable por parte de la prensa española. En ese entonces, el piloto de Aston Martin volvió a ser irónico, respondiendo a un aficionado con una frase que rápidamente se ha recordado cuando este año ha hecho referencia a la tranquilidad que vive cuándo vuelve a su tierra natal: "Clásica bienvenida a España. Lo poco que vengo y lo menos que vendré. Esta vez enviaron al menos listo", dijo el piloto.

Con todo, a pesar de ser una realidad que la prensa local no lo trata (o trataba) como|cómo él desearía, el asturiano no dejará de visitar España al menos una vez al año para reunirse con su familia en unas fechas tan señaladas como lo es Navidad. Además, coincide en los tres meses anuales en que el piloto de F1 tiene vacaciones, por lo cual, es una etapa perfecta para él para pasarla con sus familiares más próximos.

Fernando Alonso / Foto: EFE
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin / Foto: EFE

Mientras tanto, y dejando la polémica a un lado, Fernando Alonso recargará pilas de cara a una temporada 2024 que se espera que sea todavía más brillante que la de un 2023 que no ha decepcionado a ninguno de sus seguidores.