La Fórmula 1 es un circo en mayúsculas y lo seguirá siendo en los próximos años. Pero es muy entretenido tanto sobre el asfalto como fuera de la pista. Y uno de los últimos grandes shows es el de los pilotos buscando un nuevo equipo. Poco a poco se van confirmando las posiciones para el 2025 y queda claro que habrá cambios destacados. Y Fernando Alonso, uno de los que hubiera podido ser noticia, ya ha decidido su futuro.

Fernando Alonso renovó con Aston Martin

Fernando Alonso correrá la próxima temporada en Aston Martin. Por lo tanto, el piloto asturiano no cambia de equipo y seguirá corriendo con el equipo británico. Una apuesta muy clara del piloto asturiano, pero que podría haber sido muy diferente. Hay que saber qué pasará con el resto de la parrilla, pero Alonso empieza a pensar en el futuro.

Fernando Alonso GP Australia / Foto: Europa Press
Fernando Alonso, en una imagen de archivo / Foto: Europa Press

Alonso correrá al lado de Lance Stroll si no hay ninguna sorpresa de última hora. Y Aston Martin será uno de los pocos equipos que no tendrá cambios. Además, Alonso haría una apuesta clara a sus 42 años, ya pensando en el final de su carrera deportiva, pero resistiéndose a colgar el volante.

Pero lo que ahora se conoce es que Fernando Alonso esperó a tener alguna otra oferta, dispuesto a pilotar prácticamente gratis, pero ni así lo quisieron. Mercedes y Red Bull sonaron con fuerza, con algunos dirigentes pronunciándose sobre el posible fichaje de Fernando Alonso, pero ninguno de los dos se quisieron arriesgar, ya que el fichaje del asturiano no era en ningún caso una apuesta de futuro.

La parrilla de la F1 2025 se va completando

Y poco a poco se va cerrando la temporada 2025 de F1. Max Verstappen está confirmado en Red Bull, el doblete de Ferrari con Charles Leclerc y Lewis Hamilton, pero también el doblete de McLaren con Lando Norris y Oscar Piatri, o los sitios de George Russell en Mercedes y Nico Hulkenberg en Sauber.

Y el resto de pilotos tendrán que competir por el resto de posiciones. Uno de los destacados es Carlos Sainz, que se queda sin sitio en Ferrari y todavía no sabe qué hacer con su futuro. El piloto madrileño está valorando varias opciones y está intentando encontrar la mejor solución.

Las próximas semanas y meses serán clave para determinar cómo queda la parrilla de F1. Y todavía quedan 12 sitios libres a ocupar. Pueden ser los mismos pilotos que renueven, que cambien de equipo o que lleguen procedentes de la Fórmula 2.