Oscar Piastri ha logrado este domingo la victoria en Spa, en el Gran Premio de Bélgica, una victoria con la que rompe la racha de 2 triunfos seguidos de su compañero y máximo rival para el título mundial, Lando Norris, que a pesar de salir desde la pole position se ha tenido que conformar con la segunda posición. El podio lo ha completado Charles Leclerc, que ha conseguido quedar por delante de un Max Verstappen que sigue sin ser el piloto intratable de los últimos años.
Como en la jornada del sábado, Fernando Alonso y Carlos Sainz han completado una carrera para olvidar, ya que el asturiano ha sido 17º, mientras que el madrileño no ha pasado de la 18ª posición, un mal resultado que contrasta con el 6º lugar logrado por su compañero de equipo, Alex Albon.
¡PIASTRI SE COME A NORRIS Y SE PONE PRIMERO EN LA SALIDA LANZADA!
— DAZN España (@DAZN_ES) July 27, 2025
VENTE A VIVIR LA CARRERA AQUÍ 🔗 https://t.co/H8PRyDckCl#BelgicaDAZNF1 🇧🇪 pic.twitter.com/lD13qLhBfW
La salida, aplazada 1 hora y media por la lluvia
Las previsiones de lluvia hacían presagiar una carrera emocionante y con muchas posibilidades de que hubiera sorpresas, una situación que ha dado un giro de 180 grados por la actitud ultraconservadora de la FIA. Y es que la organizadora de la carrera ha optado por la bandera roja, por aplazar la salida una hora y media de la hora prevista, a lo que ha añadido 4 vueltas con el safey car en pista, hasta lograr un cielo despejado y un asfalto con gran parte del trazado ya seco.
Todo ello ha perjudicado a los equipos que ya habían apostado por una estrategia, desde el sábado, pensando en la lluvia, así como también al espectáculo, ya que la carrera ha sido aburrida, con muy pocas alternativas.
📻 “No puedo ver mucho detrás del Safety. No me quiero imaginar los demás”
— DAZN España (@DAZN_ES) July 27, 2025
La radio de Lando Norris al ser preguntado por las condiciones actuales de la pista
🔗 https://t.co/H8PRyDckCl#BelgicaDAZNF1 🇧🇪 pic.twitter.com/kjwNCw5f7M
Piastri adelanta a Norris en la salida y remontada de Hamilton
La salida, lanzada, ha estado marcada por el adelantamiento de Oscar Piastri a su compañero de equipo, Lando Norris, que ha tardado pocas vueltas en perder el beneficio de la pole position. El otro beneficiado ha sido Lewis Hamilton, que salía desde la zona de atrás, y que ha iniciado una remontada espectacular, dejando atrás uno tras otro a sus rivales hasta situarse en la 7ª posición, en la que se ha asentado.
Con la pista prácticamente seca, los pilotos no han tardado en entrar a boxes para calzar ruedas de seco, intermedios todos, excepto Lando Norris, que ha apostado por los duros para intentar superar así a Piastri en el tramo final. La carrera ha entrado en una fase, larga, de pocas novedades, con todas las posiciones más o menos asentadas y con distancias que cada vez se iban ampliando. Y así, hasta el final.