Fernando Alonso podría convertirse en la gran sorpresa del DakarToyota deja abiertas todas las puertas a Alonso, dos veces campeón de Fórmula 1, para que pueda probarse con un coche de rallis e incluso llegar a correr el Dakar. De esta manera el piloto asturiano podría acabar compitiendo la carrera más dura de su tipo en el mundo.

El cabeza del equipo Toyota Gazoo Racing (filial del equipo de Alonso en el Mundial de Resistencia), Glyn Hall, ha reconocido en una entrevista a Efe durante la jornada de descanso del Dakar, que ya ha habido conversaciones con el representante de Alonso, pero ha recalcado que "hasta ahora no hay nada cerrado oficialmente". "Por descontado que nosotros como Toyota estaríamos extremadamente interesados en ayudar a Alonso a que explore otras oportunidades y descubra la aventura del Dakar", ha afirmado Hall.

"Sería extremadamente emocionante que Alonso viniera al Dakar. Él traería emoción y un punto de vista diferente, y sería una inspiración masiva para otros pilotos y gente de todo el mundo de que cualquier cosa es posible", ha añadido. Sin embargo, Hall ha advertido que la adaptación de Alonso a los rallis de cross country no será fácil" porque "el Dakar es extremadamente complicado", pero ha matizado que es posible si realmente quiere hacerlo.