De un tiempo a esta parte se han vivido momentos de cierta tirantez entre Fernando Alonso y Antonio Lobato, con Carlos Sainz en medio de la relación, formando algo así como un 'triángulo amoroso'. El asturiano y el famoso comentarista siempre han mantenido una gran amistad y han compartido grandes momentos, unidos por la pasión que ambos comparten, la Fórmula 1. Sin embargo, de un tiempo a esta parte parece que la buena relación entre ambos se ha ido deteriorando, con varios roces que han hecho que su amistad se desestabilice.
Todo se remonta al último fin de semana de abril de este mismo año, concretamente, el sábado 29 durante el Gran Premio de Azerbaiyán, que iba a prender la mecha de lo que parece está condenado a acabar con una amistad de muchos años. Y todo, con un Carlos Sainz que, sin comerlo ni beberlo, se ha visto envuelto en el conflicto, por un ataque de celos del ovetense, como si de una historia de amor se tratara.

Bakú, el inicio del fin
Bakú fue donde empezó todo. Los dos pilotos españoles de la parrilla tuvieron un pequeño percance en pista durante la jornada del sábado, un pequeño roce con el monoplaza. A Alonso no le gustó nada el comportamiento del madrileño y salió muy enfadado tras finalizar. No obstante, lo peor llegaría después en el plató de DAZN, donde Antonio Lobato comenta la Fórmula 1.
El comentarista, también de Oviedo, defendió a Carlos Sainz en el plató de televisión, una defensa a ultranza que, todavía, gustó menos al veterano piloto. El Nano hizo saber su enfado para con Lobato tirando una de sus habituales 'pullas' en directo, durante las entrevistas: "Estoy contento, muy contento. A ver lo que depara el futuro, pero ahí en el plató tendrán otra opinión y otros intereses. Pero yo estoy contento".
🎙️Melissa Jimenez: “Antonio Lobato dice que se mantiene el suflé bajo. ¿Se mantiene o podemos subirlo un poco de cara a mañana”.
— Señor de los Medios 🕵️♂️ (@MedF1osTV) August 26, 2023
🗣️ Fernando Alonso: No sé si a él le interesará el suflé, pero bueno”. pic.twitter.com/NMaCo5i6wE
Antonio Lobato quiso quitarle hierro al asunto, inmediatamente después, y aunque reconoció que ese mensaje iba dirigido a él, no le dio más importancia: "Hemos tenido una pequeña discusión por WhatsApp por una historia. ¿Distinto punto de vista? Sí, nada de otro mundo, son cosas habituales de Fernando, que te lanza la 'pullita' en plan broma desde la distancia, nada grave. Son distintas formas de opinar en algunos temas".
Fernando Alonso y Lobato, relación herida de muerte
Aquel cruce de palabras se volvió viral y aunque Lobato aseguró que era una tontería y que "Fernando es así de bromista. No pasa nada, nos llevamos muy bien", aquello fue la primera crisis de una historia que estaba destinada a romperse, y es que meses después todo parece haberse agravado.
Aquí dejo el audio, y no tenía pinta de decirlo de broma. pic.twitter.com/8zl76KCHk2
— Manuel (@manueloliveir96) September 24, 2023
El 30 de agosto se produjo un nuevo capítulo de la evidente tirantez entre ambos. En Zandvoort, preguntado por el famoso 'suflé' del que siempre hablaba el comentarista, Fernando Alonso se limitó a decir que "no sé si a él le interesa el suflé", sumando una nueva 'pulla', como dice Lobato, del ovetense hacia su compatriota.
A penas un mes después, lejos de calmarse, las aguas han vuelto a revolverse. Paco González volvió a prender la llama durante el programa Tiempo de Juego, con unas declaraciones en las que aseguraba que Fernando Alonso "está enfadadísimo con Lobato. O él o su entorno". Por esa misma razón "su venganza fue conceder una entrevista a El Larguero, nuestra emisora rival, que no enemiga. Le dio la entrevista por la noche cuando Carlos Miquel (el periodista que cubre la F1 para la Cope) se lo lleva solicitando desde que Fernando Alonso estaba con tres años en los karts". Los augurios no son los mejores para una amistad de años, veremos si son capaces de solucionar sus problemas y hacer las paces.