Carlos Sainz está pletórico. A su asombrosa carrera en Monza, donde consiguió la pole position y una tercera posición el domingo, se la ha sumado su victoria número 2 en su trayectoria en la Fórmula 1. El piloto español brilló bajo los focos de Singapur para suceder a Max Verstappen en el trono, en un trazado de Marina Bay donde ninguno de los dos Red Bull, por primera vez esta temporada, logró subirse al podio. 

Y es que después del relevo generado por la situación de Fernando Alonso, que empezó la temporada como un auténtico cohete, ha sido realmente Carlos quien ha conseguido el 34º primer puesto del deporte español en el automovilismo, con su segunda victoria después de Silverstone. Eran muchos los que situaban al piloto ovetense en la lucha por conseguir la famosa 33, dejando de lado a un gran Sainz que está compitiendo en una de las escuderías más míticas de la Fórmula 1, no obstante, ha cambiado las tornas.

Carlos Sainz Europa Press
Carlos Sainz celebrando su victoria en Singapur / Foto: Europa Press

Sainz despierta la envidia de Fernando Alonso

A pesar del bache que ha atravesado la scuderia, los italianos han sido los únicos capaces de derrotar a Red Bull, en un fin de semana de oro para el automovilismo español. Carlos Sainz consiguió la pole position el sábado, para coronarse el domingo en Marina Bay, después de una gran estrategia de carrera, gestionando neumáticos y aguantando la embestida final de los Mercedes.

Las quinielas situaban a Aston Martin, con Alonso al volante, como el máximo favorito a desbancar a la marca austriaca en la lucha por el primer cajón del podio, pero, cada vez más, el suflé se ha ido desinflando, hasta tal punto que ha sido Sainz quien ha acabado en la posición en la que todo el mundo situaba a Fernando Alonso.

Fernando Alonso y Carlos Sainz en Miami / Foto: EFE
Fernando Alonso y Carlos Sainz hablan animados en Miami / Foto: EFE

No es de extrañar que el asturiano, que ha estado soñando con la 33 desde principio de temporada, tenga cierta 'envidia' sana de un Carlos Sainz que, sin hacer ruido, ha conseguido lo que él quería. Pero es que el madrileño se lo ha ganado a pulso, después de un 2023 muy complicado para él con las decisiones de Ferrari.

Sainz se gana la renovación

Ahora Sainz ha dado un vuelco a su situación y, a base de actuaciones estelares, se está ganando la renovación a pulso. Sigue siendo mejor que su compañero Charles Leclerc esta temporada, sumando mejores registros, y la primera victoria de Ferrari esta temporada ha sido gracias a él.

Carlos Sainz victoria trofeo Ferrari / Foto: EFE
Carlos Sainz con el trofeo de la victoria en Singapur / Foto: EFE

Mientras su futuro sigue por resolverse, él en pista sigue pareciendo estar al margen de todo. "Quizás estoy en mi mejor momento desde que llegué a Ferrari", dijo Sainz tras conquistar su segunda pole consecutiva. El madrileño ha llegado para quedarse, demostrando ser uno de los mejores en un circuito urbano donde la habilidad del piloto lo es todo. De hecho, ya ha conseguido ganar esta temporada antes que Fernando Alonso, aunque nadie lo haya tenido en cuenta.