Fernando Alonso se estrenará a las 500 millas de Indianápolis y dejará de lado a McLaren en el campeonato de Fórmula 1 durante el Gran Premio de Mónaco. El piloto asturiano debutará en una de las pruebas míticas de la Fórmula Indy el próximo 28 de mayo con un coche de la misma marca que defiende en la F1.

38 años más tarde de hacerlo por última vez, Alonso conducirá un coche histórico, un McLaren, que vuelve en la parrilla de la prueba de resistencia norteamericana. El coche que conducirá será un McLaren-Honda-Andretti, con chasis Guadañara DW12. El motor de este coche será un Honda biturbo V6 de 2,2 litros, limitado a 12.000rpm por las regulaciones de la competición, y se espera que mejore al menos las desastrosas prestaciones que está mostrando en la Fórmula 1.

"He ganado dos veces el Gran Premio de Mónaco y una de mis ambiciones es ganar la Triple Corona (Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans), un hito que sólo ha conseguido a un piloto en la historia del automovilismo: Graham Hill", ha dicho Alonso sobre este gran reto que ahora por delante. Con Mónaco completado y esperando obtener la victoria en Indianápolis, Le Mans queda como objetivo y ha añadido que "intentaré hacerlo algún día, sólo tengo 35 años".