La mala relación que existe desde hace poco tiempo entre Fermín López y Pablo Paéz ‘Gavi’ genera preocupación y desconcierto en el Barça. Ambos han pasado de ser amigos íntimos a no dirigirse la palabra, y esto puede traducirse en el adiós inesperado de uno de los dos. Y en este sentido, el gran candidato a hacer las maletas es el ‘16’, quien durante todo el verano ya ha sido colocado en la agenda de otros clubes top del continente.

No ha pasado desapercibida su situación, y la necesidad por obtener ingresos y reducir la masa salarial que existe en el Camp Nou ha provocado que protagonice todo tipo de especulaciones. Ni siquiera con la sorprendente marcha de Íñigo Martínez a Arabia Saudí está garantizada la continuidad del ex del Betis, del Linares y del Recreativo de Huelva, que controla muchas opciones de futuro. Además, exige a Hans-Dieter Flick que le garantice un rol protagonista.

Gavi 

Todos estos factores, sumada a la enemistad que mantiene ahora con el ‘6’, pueden empujarle a hacer las maletas, y a escuchar con calma las propuestas que reciba. Y no han tardado en aparecer las primeras entidades que ya han llamado a su puerta, y tienen la intención de poner más de 55 millones de euros encima de la mesa para que pueda abandonar La Liga EA Sports, e iniciar un reto en el extranjero por primera vez en su vida. Más concretamente, en la Premier League.

Allí es donde se reúnen los principales admiradores de Fermín, que ha sido contactado por el Chelsea, el Manchester United o el Aston Villa. No obstante, el equipo que ahora más parece estar insistiendo en sacarlo del Barça es el Tottenham Hotspur, que le garantiza ser la principal figura de la plantilla, donde coincidiría con su compatriota Pedro Porro. Y es que buscan a un reemplazo de absolutas garantías para James Maddison, lesionado de larga duración.

También han perdido a Heung-Min Son, traspasado a Los Angeles FC, de modo que necesitan a una referencia ofensiva, y creen que López podría ser el candidato perfecto.

Fermín ahora sí podría valorar su adiós al Barça

Fermín ahora sí que podría valorar con calma la posibilidad de decir adiós al Barça, y de emprender un nuevo desafío en otro equipo. Porque el lío con Gavi puede tener un mal final, y están en un momento en el cual no se soportan.