Aunque pueda parecer sorprendente, hay muchos jugadores del Barça que no tienen asegurada su continuidad, a pesar de que hayan sido importantes en los sistemas de Hans-Dieter Flick. Por ejemplo, es el caso de Ferran Torres o de Frenkie de Jong, en especial, del neerlandés, que sigue sin tener un acuerdo cerrado para ampliar su contrato, el cual expira en 2026, y esto ha provocado que se siga especulando acerca de su futuro.

Y aquí también es necesario mencionar el nombre de Fermín López, quien ha seguido demostrando que es un crack de primer nivel, y que está preparado para ser determinante en el Camp Nou. Siempre que ha jugado ha rendido a la perfección, y se ha ganado el cariño de la afición debido a su compromiso y a su entrega, además de su facilidad para marcar las diferencias a base de goles y asistencias. Pero no ha jugado todo lo que le gustaría.

Fermín López

Porque, en los momentos decisivos, ‘Hansi’ ha tenido muy claro que Dani Olmo era quien debía de completar el ataque, relegando al ‘16’ a un discreto rol como revulsivo. Y a pesar de que es muy apreciado por el técnico alemán, es evidente que el ex del Betis, del Linares y del Recreativo de Huelva no se conforma solamente con esto, y pide mucho más. Porque cree que ha hecho méritos más que suficientes para tener más continuidad y regularidad.

Sobre todo, viendo las discretas actuaciones que el egarense realizó en partidos tan decisivos como el del Inter de Milán, en el cual fueron eliminados de la Champions League, o contra el Real Madrid, en el último Clásico disputado. A Fermín no le gustó nada tener que conformarse con la suplencia cuando llegaba en un sensacional momento de forma, mientras que su compatriota acababa de recuperarse de una lesión, la enésima que ha sufrido.

Dani Olmo EFE
Dani Olmo 

Viendo todo esto, es lógico que López se plantee su futuro en el Barça si Flick y Joan Laporta no le garantizan que las cosas cambiarán, y pasará a tener un rol determinante en los esquemas, pues su prioridad es poder disputar el Mundial de 2026.

Fermín recibe una oferta muy tentadora

Y como era de esperar, no han tardado en llegar las primeras ofertas tentadoras para Fermín, que sigue acumulando pretendientes para abandonar el Barça. La última propuesta de todas es de un conjunto de Arabia Saudí, que le garantiza un salario astronómico, de nueve millones de euros netos al año.

Pese a que renovó su contrato hace tan solo unos meses, no es descartable que López acabe diciendo adiós…