El Spotify Camp Nou va cogiendo color y cada vez está más preparado para la reapertura. Después de muchos meses jugando en Montjuïc, todo indica que a principios de la temporada 2025/26 el Barça ya podrá jugar en su nuevo estadio. No habrá un aforo completo, pero sí que se podrá volver a sentir como en casa.

Así ha evolucionado el Spotify Camp Nou

Y después de unos días de muchas emociones, ahora es el momento de mirar adelante. "El futuro es brillante en el Spotify Camp Nou", dice el Barça en un mensaje compartido en las redes sociales. Además, es en un doble sentido, ya que se quiere pasar página de la eliminatoria de la Champions League, como también pensando en su nuevo jardín donde poder triunfar.

Y este texto lo ponen junto con un vídeo en formato time-lapse del último tramo de las obras del Camp Nou. Son 35 segundos van del momento que acababan de poner los asientos en las gradas y justo cuando completaban el trabajo de la zona del césped. Y, al final, acaba con el nuevo estadio culé de color verde y ya pensando que dentro de bien poco se podrá volver a jugar.

Cuenta atrás del Barça

Ahora solo queda esperar a que todos los accesos como los interiores acaben los últimos detalles. Después ya será el momento de poder volver al Camp Nou. Será con un aforo reducido, esperando a unos 60.000 espectadores, pero suficientes para volver a vibrar en casa. Los culés se sentirán más acogidos y recogidos que en el Estadi Olímpic Lluís Companys, donde han estado durante un tiempo de transición.

La idea del Barça es poder jugar en el Spotify Camp Nou el próximo mes de septiembre como tarde. Si la temporada empieza a mediados de agosto, la idea del Barça es pedir a LaLiga jugar fuera de casa los primeros partidos de Liga para tener un poco más de margen. Pero a toda costa tendrán que tener el nuevo estadio a punto para el 16 de septiembre, cuando está previsto que empiece la próxima edición de la Champions. Y entonces el Barça tendrá que elegir estadio, por esto tiene este límite.

Joan Laporta obras Spotify Camp Nou FC Barcelona
Joan Laporta, en una imagen de archivo en las obras del Spotify Camp Nou / Foto: FC Barcelona

Así pues, hacemos la cuenta atrás para que el Barça vuelva al Spotify Camp Nou. La ilusión es máxima y los culés hace mucho tiempo que esperan este momento. Después de tantos retrasos y de tantas falsas esperanzas, ahora ya toca volver a sonreír y esperar que dentro de bien poco se vuelva a jugar en casa. El Camp Nou volverá a brillar y el Barça también brillará en su estadio.