El suizo Roger Federer se ha convertido, con 36 años y 173 días, en el segundo jugador de más edad que accede a los cuartos de final del Open de Australia después del australiano Ken Rosewall, quien tenía 43 años y 59 días cuándo consiguió esta ronda en diciembre de 1977. Un día histórico, pero también triste porque en el primer torneo oficial en seis meses de Novak Djokovic, el tenista serbio ha encontrado su techo en la ronda de octavos de final.

Federer no se acaba

El suizo, cinco veces campeón del primer Grand Slam de la temporada, ha doblegado por 6-4, 7-6 (3) y 6-2 al húngaro Marton Fucsovics en un duelo generacional. El último triunfador en Melbourne Park, poseedor de 19 títulos de Grand Slam, ha sellado su paso a cuartos de final en dos horas y un minuto.

Por decimocuarta vez será uno de los ocho mejores en el Open de Australia. Ahora Federer permanece como único imbatido, sin ceder una sola manga. Su trayectoria en el certamen está siendo irreprochable. El suizo tratará de prorrogar su marcha en Melbourne ante el checo Tomas Berdych.

Djokovic cae contra el futuro

Disminuido por el dolor en el codo derecho -donde sufre una lesión crónica-, el jugador de Belgrado ha cedido por 7-6 (4), 7-5 y 7-6 (3), en tres horas y 21 minutos, ante el vigente campeón del nuevo Masters de la Nueva Generación disputado en Milán (Italia). En su primer torneo oficial en seis meses, Djokovic ha caído en los octavos.

El prometedor Hyeon Chung, de 21 años, ha castigado la inactividad de Nole, que no competía desde el pasado mes de julio, cuando se retiró en los cuartos de final de Wimbledon. La edición de 2018 está siendo mágica para el surcoreano, ya que por primera vez desde que compite en el circuito del ATP ha encadenado cuatro triunfos.