Al Real Madrid se le acumulan los problemas. Después de la dolorosa y contundente derrota en el derbi contra el Atlético de Madrid, la primera esta temporada, ahora afrontan el viaje más largo del curso, teniendo que desplazarse hasta Kazajistán, a unas 14 horas en avión, para enfrentarse al modesto Kairat Almaty. Un partido que a priori debería de servir para recuperar las buenas sensaciones que tenían, y para conseguir la segunda victoria en dos jornadas de la fase regular de la Champions League.
Pero Xabi Alonso no puede ocultar la preocupación que existe para encontrar una solución al problema que plantea la demarcación de lateral derecho. Trent Alexander-Arnold sigue de baja, y no reaparecerá hasta después del parón de selecciones. Dani Carvajal, por otro lado, estaba sancionado por su expulsión contra el Olympique de Marsella, y ahora también ha caído lesionado, así que estará alejado de los terrenos de juego durante varias semanas.
El técnico vasco se ha quedado sin efectivos para ocupar la banda diestra, y tendrá que hacer algún experimento. Y el candidato con más opciones de ser el elegido era Fede Valverde, quien siempre que ha tenido que actuar en esa zona ha mostrado un rendimiento muy bueno, gracias a sus sensacionales condiciones físicas. Con Carlo Ancelotti ya tuvo que disputar muchos partidos en ese puesto, por culpa de las ausencias, y todo apuntaba a que de nuevo sucedería lo mismo.
Sin embargo, el internacional uruguayo ya ha comunicado al exentrenador del Bayer Leverkusen que no está dispuesto a aceptar esta situación. Tan solo quiere jugar en el centro del campo, que es donde se encuentra más cómodo, y así lo comunicó en una reciente conversación, que se pudo filtrar a varios periódicos. Por lo tanto, se espera que siga ocupando la medular, y tendrá que ser otro compañero quien asuma esta responsabilidad de jugar como ‘2’.
Mientras Carvajal y Alexander-Arnold sigan lesionados, Alonso tendrá que encontrar a un recambio de absolutas garantías, una misión que no parece fácil.
Raúl Asencio, la alternativa más probable
Y viendo como están las cosas en el Santiago Bernabéu, Raúl Asencio emerge como la alternativa más probable a llenar el enorme vacío que han dejado Carvajal y Alexander-Arnold.
Una buena oportunidad para disponer de minutos, y para poder reivindicarse en el Madrid, después de un inicio de campeonato muy complicado a nivel personal.