Dani Carvajal pudo volver a jugar después de varias semanas en el ostracismo, y de haber ocupado todas las portadas por su poco protagonismo. Su situación no ha pasado desapercibida, y no han tardado en aparecer informaciones que sugieren que la relación con Álvaro Arbeloa, su antiguo compañero en el Real Madrid, está totalmente fracturada. Se ha hablado de un divorcio total y definitivo, que adelanta su más que probable salida a final de temporada.
Al capitán del primer equipo le molestó mucho el hecho de no jugar absolutamente nada contra el Valencia, y verse superado por un talento del filial, como David Jiménez. Y tampoco le hizo gracia que Trent Alexander-Arnold apareciera en el once inicial, pese a los meses que llevaba de baja, en el choque frente a la Real Sociedad. Por suerte, sí que entró en la segunda parte, y disputó su primer partido en La Liga EA Sports desde el mes de octubre.
Cuando ingresó al césped, el partido ya estaba totalmente resuelto, y a priori era una ocasión ideal para poder reivindicarse, ante un equipo ya derrotado y que no había generado problemas. No obstante, no es una casualidad que los mejores minutos del conjunto vasco coincidieran con la presencia del ‘2’ en el campo. Encontraron una autopista por su banda, y fueron capaces de generar mucho peligro por ese carril, recortando las distancias y poniendo el definitivo 4-2 en el marcador.
Carvajal no solamente estuvo espeso en defensa, sino que también estuvo muy poco participativo con el balón, y no se atrevió a incorporarse al ataque. Como es lógico, se notó que no tenía ritmo de competición, y que ha perdido la increíble confianza en sí mismo que tenía antes. Y cada vez queda más claro que, debido a su avanzada edad, no tiene futuro en el Santiago Bernabéu, donde finaliza su contrato el 30 de junio, sin haber recibido ninguna oferta todavía para renovar.
Florentino Pérez no se ha puesto en contacto con el ex del Bayer Leverkusen, y puede optar por colgar las botas, ahora que ya tiene 34 años, o por marcharse a un destino exótico.
Fede Valverde ayudó a maquillar la actuación de Carvajal
Carvajal tuvo suerte de que Fede Valverde, quien curiosamente ha sido el futbolista que ha ocupado su puesto en este periodo, le ayudara constantemente, y maquillara su actuación.
Porque, sin el uruguayo, Dani hubiese sufrido mucho más, y hubiese tenido más trabajo.
