No pasa un partido del Real Madrid que no aparezca una polémica u otra. Deportivamente, esta vez no hubo complicaciones para los de Álvaro Arbeloa. El Valencia, jugando con la afición muy enfadada, no pudo ni hacer cosquillas a un Real Madrid que hizo lo mínimo posible para acabar llevándose la victoria de Mestalla. Un partido plácido para los merengues, pero que también tuvo su componente ya habitual de problemas extradeportivos.
Mbappé insulta a los árbitros
Uno de los destacados del partido del Real Madrid fue Kylian Mbappé, goleador al final del partido y quien más propuso durante los noventa minutos de juego. Lo que también queda claro es que el francés es el gran líder del conjunto merengue, pero que muchas veces no está a la altura de lo que representa. Es cierto que el personaje y el entorno se comen al grandísimo futbolista que es.
Uno de los detalles más impactantes de la jornada en Valencia fue una discusión que las cámaras de DAZN captaron sobre el césped y ya en el túnel de vestuarios. Ahí aparece Mbappé hablando de manera enfadada con el cuarto árbitro. Tras citarlo a hablar fuera del césped, intentando evitar las cámaras, Mbappé no está conforme con la dirección que toma la conversación y se acaba refiriendo a los árbitros como "bufones".
Mbappé 🗣️ "¿Cómo puede ser fuera de juego? Porque no entiendo..."
— DAZN España (@DAZN_ES) February 8, 2026
Cuarto árbitro 💭 "Hablamos dentro"
Mbappé 🔊 "Tú me dices de hablar dentro, estoy dentro y tú no me hablas"
Kylian y el cuarto árbitro del partido de Mestalla #ElPost pic.twitter.com/r25NoNN49M
Vinícius se burla del Valencia
Pero es que, aparte de la desconsideración de Mbappé, que no quedó reflejada en el acta del partido, también fue protagonista del postpartido uno de los que no jugó el partido: Vinícius. El extremo del Real Madrid, que ya ha vivido unos cuantos episodios polémicos en Mestalla y con la afición del Valencia, se quedó en Madrid porque estaba sancionado. Pero esto no impidió que dijera la suya mientras encendía los ánimos de Valencia.
Al acabar el partido y con victoria merengue por 0-2, Vinícius publicó un mensaje con segundas en las redes sociales. "Pegamos!!!", dice en la publicación, junto con una cara riendo y con una mano cruzando los dedos.

Dos situaciones que dejan al Real Madrid en evidencia, confirmando que sus futbolistas descargan su rabia insultando y desafiando. Esta no ha sido la primera ni será la última vez que la polémica con les futbolistas merengues sale del campo. Pero seguramente sí que será un episodio más que acaba sin sanción alguna.