Fede Valverde es una de las piezas del Real Madrid que parece tener un futuro incierto. Nunca ha ocultado que su deseo es retirarse vistiendo de blanco, pero esto es un objetivo únicamente al alcance de unos pocos afortunados. Porque leyendas como Raúl González, Iker Casillas, Luka Modrić, Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos se vieron obligados a hacer las maletas antes de tiempo, a pesar de haber sido los capitanes del primer equipo, e ídolos para la afición.
En el caso del uruguayo, todavía es un pilar indispensable en las alineaciones, y un futbolista vital para todos los entrenadores. Gracias a su polivalencia, puede actuar en cualquier demarcación sobre el terreno de juego, pero el ‘8’ ya ha dejado claro que donde desea actuar es en el centro del campo. Es su rol ideal, y no le ha gustado nada que Álvaro Arbeloa insista en colocarlo como lateral, ya que ahí no puede marcar tanto las diferencias.

Fue el motivo por el cual acabó enfrentado con Xabi Alonso, y esperaba que el cambio en el banquillo del Santiago Bernabéu le beneficiara. Nada más lejos de la realidad, pues a pesar de que Dani Carvajal está totalmente recuperado de su última lesión desde hace tiempo, el técnico de Salamanca ha optado por continuar apostando por el ex de Peñarol de Montevideo y de Deportivo de La Coruña en la defensa. Y su paciencia está llegando al límite.
Tampoco ayuda la delicada crisis institucional que vive el Madrid, que ha provocado que el ambiente que se respira en el vestuario sea muy tenso. La afición ha abucheado a los jugadores, incluyendo a Fede, en los últimos compromisos, y el proyecto de Florentino Pérez está en el punto de mira. Una oportunidad que dos conjuntos pretenden aprovechar para convencer a Valverde. Se trata del Manchester United y del Liverpool, que no se atreven a borrar su nombre de la lista de objetivos.
Ambos estarían dispuestos a hacer una gran inversión para conseguir que el crack de 27 años aterrice en la Premier League, y le ofrecerían un cheque en blanco.
Valverde pide a Florentino Pérez que le comunique quién será el siguiente entrenador
Antes de tomar una decisión tan importante, Valverde ha exigido a Florentino Pérez que le comunique quién será el siguiente entrenador que dirija el Madrid. Porque en caso de no resultarle convincente, valorará un cambio de aires.
La continuidad de Fede es una incógnita ahora mismo, tal y como apunta ‘Super Deporte’…