La llegada de Jürgen Klopp implicaría una serie de cambios importantes en la planificación del Real Madrid, como es lógico. Aterrizaría para liderar una reconstrucción que promete ser histórica, después de un año y medio de constantes fracasos, con resultados muy pobres, y unas sensaciones preocupantes, que han acabado con la paciencia de la afición. Así se ha podido comprobar en los últimos partidos, donde no han dudado en abuchear a los jugadores de la plantilla.
Cuesta ser optimista con la situación actual, y el riesgo de cerrar un nuevo año sin conquistar ningún título es muy grande. Álvaro Arbeloa no parece estar capacitado para reconducir esta situación, y esta es la razón por la cual Florentino Pérez tiene decidido apostar por un mánager con más experiencia. El técnico alemán es el gran favorito en las apuestas, y una de las primeras víctimas que podría cobrarse es, nada más y nada menos, que Fede Valverde.

Las condiciones y el talento que atesora el astro uruguayo están fuera de cualquiera clase de discusión. No se puede negar que es uno de los mejores del planeta cuando está en plena forma, y es el segundo capitán en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, su rendimiento ha dejado mucho que desear últimamente, y su actitud también ha sido muy cuestionada. Porque no gustó nada que se negara a jugar como lateral derecho, y es uno de los señalados por la destitución de Xabi Alonso.
Klopp ha dejado claro que tan solo quiere a futbolistas comprometidos al 100% con el proyecto, y que se dejen la piel por el Madrid en cada partido. No quiere a futbolistas tóxicos, que puedan comprometer el ambiente que se respira en el vestuario, y esta es una de las razones por las cuales valoraría la posibilidad de prescindir del ‘8’. De este modo, obtendrían unos ingresos muy importantes, que servirían para firmar a nuevas estrellas.
En especial, a un mediocentro organizador, que es una de las prioridades de ‘Kloppo’, un perfil en el cual Fede no encaja.
Rodrygo Goes, intocable para Klopp
Por otra parte, hay cracks que se verían beneficiados con la contratación de Klopp como entrenador del Madrid. Y como explica el portal web ‘Defensa Central’, Rodrygo Goes sería un ejemplo claro de esto.

Ya intentó ficharlo en el pasado para el Liverpool, y ahora estaría encantado de tenerlo a sus órdenes, prometiéndole un papel muy importante en sus sistemas. Porque cree que es el mejor extremo del equipo.