Álvaro Arbeloa ha llegado al Real Madrid con la intención de revertir la dinámica actual, y de acabar con los problemas internos que existen. Estos mismos problemas han sido el detonante para explicar la destitución de Xabi Alonso, hace tan solo una semana, y el nuevo entrenador espera encontrar una solución. Y ya ha advertido a todos que impondrá un código de conducta todavía más estricto del que había, donde no permitirá ningún acto de indisciplina.

Ha asegurado que no le temblará el pulso a la hora de castigar a quien se lo merezca, independientemente de cuál sea su nombre o su rol en la plantilla. Estas sanciones pueden ir desde multas económicas, hasta quedarse en la grada en algún partido, o, incluso, tener que abandonar el Santiago Bernabéu. No habrá excepciones, y quien no demuestre que está 100% comprometido con el proyecto, tendrá que asumir las duras consecuencias.

Así lo demostró hace tan solo una semana con Dani Ceballos, cuando se quedó sin jugar en el partido de Copa del Rey contra el Albacete. A pesar de ser una oportunidad fantástica para hacer rotaciones, y dar minutos a los menos habituales, sorprendió que e internacional español se quedara en el banquillo durante todo el partido. Ni siquiera el resultado desfavorable, que acabó provocando la eliminación, sirvió para que el entrenador de 42 años rectificara.

Dani Ceballos Real Madrid Europa Press
Dani Ceballos 

El ‘19’ aparecía en todas las apuestas para formar parte del once inicial, después de que compañeros como Aurelien Tchouaméni o Jude Bellingham se quedaran fuera de la convocatoria. Sin embargo, Arbeloa sorprendió a la hora de apostar por el joven Jorge Cestero, quien cumplió el sueño de debutar con el primer equipo. Y a la hora de hacer sustituciones, también se decantó antes por otros talentos del Castilla, como Manuel Ángel o César Palacios.

El ex del Betis y del Arsenal no jugó absolutamente nada, y no fue por molestias. Fue como castigo ejemplar por haber llegado cinco minutos tarde a un entrenamiento, tan solo unos días antes, como han explicado en otros periódicos.

Ceballos fue indultado en el choque contra la UD Levante

Por suerte para Ceballos, esta sanción tan solo fue temporal, y fue indultado en el partido contra la UD Levante, en la anterior jornada de La Liga EA Sports. Entró como revulsivo en el minuto 60, y durante la media hora que estuvo en el terreno de juego firmó una buena actuación.

Arbeloa espera que esto sirva como advertencia para el resto de futbolistas del Madrid.