Fede Valverde está entre los jugadores que desean ver a Xabi Alonso fuera del Real Madrid. Y si puede ser antes de que finalice la campaña, mucho mejor. Una opinión que comparte con muchos de sus compañeros, que tampoco están satisfechos con los métodos y la filosofía del entrenador vasco, y que opinan que las cosas serían mucho mejores con otro técnico. Esto ha provocado que exista un ‘motín’, como informaron hace unos días en ‘El Partidazo de la COPE’.
En esta conspiración, hay siete piezas de la plantilla que recomiendan a Florentino Pérez un cambio en el banquillo, pero sería el astro uruguayo quien más insiste para que sea destituido. Ha tenido varias polémicas con él, siendo la más recordada su ‘castigo’ contra el Kairat Almaty, hace ya un par de meses, cuando se quedó sin jugar ni un solo minuto, y se negó a calentar. La razón que se escondía detrás de esta sanción era su negativa a jugar como lateral derecho.
Públicamente, afirmó que él no había nacido para jugar como defensa, y que tan solo quería actuar en el centro del campo, a pesar de las necesidades que había en el equipo, por las lesiones de Dani Carvajal y de Trent Alexander-Arnold. Unas palabras que no gustaron en absoluto al mánager de Tolosa, que consideraba este gesto como un desafío a su autoridad, y una falta de respeto. Y, aunque finalmente accedió a actuar en el lateral, la relación no ha vuelto a ser la misma.
La tensión que existe entre Valverde y Alonso es evidente, y no ha dejado de empeorar a medida que avanzan las semanas. Considera que ha sido injusto muchas veces con sus planteamientos, y que no ha acertado a la hora de gestionar el buen ambiente que se respiraba en el vestuario del Santiago Bernabéu antes de su llegada, reemplazando a Carlo Ancelotti. Y tampoco le ha gustado su fuerte carácter, que le ha generado problemas con otras piezas de la plantilla.
Fede, pese a ser uno de los capitanes y titular indiscutible, se ha posicionado en contra de Xabi.
Valverde, entre los señalados por no dar el 100%
Y el distanciamiento que existe entre Valverde y Alonso podría ser una de las explicaciones al discreto rendimiento que ha exhibido recientemente el ‘8’, quien ha sido señalado por no dar el 100%.
Antes, Fede era elogiado por su entrega y su compromiso, pero desde la llegada de Xabi, parece que se ha relajado, y esto ha provocado que sea muy criticado por la propia afición del Madrid.
