Fede Valverde cree que uno de los principales problemas que lastran al Real Madrid es la nula implicación defensiva de varios compañeros. No entiende que existan privilegios dentro de la plantilla, y opina que todos tienen que remar en la misma dirección, si desean evitar que pase lo mismo que el año anterior, cuando se quedaron sin conquistar ningún título. Un segundo año en blanco sería una catástrofe, en especial, después de haber traído a un nuevo entrenador.

Prescindieron de Carlo Ancelotti antes del Mundial de Clubes, y Florentino Pérez esperaba que la solución fuera la llegada de Xabi Alonso. Un entrenador con ideas diferentes, y que pese a su corta experiencia en la élite, tenía como principal aval el magnífico trabajo que había hecho en las filas del Bayer Leverkusen. Allí consiguió crear un bloque sólido, donde todos se esforzaban al 100%, y esto permitió que ganaran la Bundesliga y la DFB Pokal por primera vez en la historia.

Tan solo perdieron un partido durante todo el curso, la final de la Europa League, y en el Santiago Bernabéu lo tuvieron muy claro a la hora de apostar por él como el sucesor de ‘Carletto’. Sin embargo, se ha encontrado con los mismos problemas que existían previamente, y es la falta de actitud en algunas piezas que no se implican como deberían. Un ejemplo más que claro y evidente es Vinícius Júnior, que todavía se encuentra lejos de su mejor versión.

Vinicius Real Madrid Europa Press
Vinícius Júnior

Desde que se anunció que no sería el ganador del Balón de Oro, ha tenido un declive imparable. Ha dejado de ser ese atacante capaz de marcar las diferencias y de resolver los partidos, y sus estadísticas anotadoras son realmente pobres. La propia afición del Madrid se ha cansado de su irregularidad, y de su poca capacidad de esfuerzo, ya que sin balón es totalmente inoperativo. No corre, no presiona y se muestra ajeno a la situación del equipo.

Un comportamiento que Valverde, como capitán, no tolera, ni tampoco otros compañeros de la plantilla, que exigen igualdad a Alonso.

La actitud, el gran problema del Madrid

Valverde no ha dudado en señalar la actitud de ‘Vini’, y del resto de piezas que no aportan nada en labores defensivas, como el principal problema que el Madrid tiene ahora mismo.

Así de contundente se ha mostrado, y culpa a Alonso por no imponer mano dura, que fue una de sus primeras promesas, como recuerda el diario ‘Marca’.