Una de las grandes noticias en el Real Madrid durante estos últimos días ha sido el regreso de varios jugadores que estaban lesionados, y que todavía no habían podido estrenarse durante esta campaña. Por ejemplo, este es el caso de Jude Bellingham, quien decidió operarse para solucionar sus problemas en el hombro, y ha estado de baja durante los últimos meses. Una alegría para Xabi Alonso, ya que debe de ser uno de los pilares del proyecto.
Y junto al astro inglés, un crack que también reapareció contra el RCD Espanyol, y que tuvo minutos pocos días más tarde frente a la UD Levante, es Eduardo Camavinga. Ni siquiera pudo participar en el Mundial de Clubes, y está obligado a reivindicarse después de una última campaña desastrosa a las órdenes de Carlo Ancelotti, en la cual fue muy criticado por su discreto rendimiento, que provocó que perdiera su condición de titular indiscutible.

Pero, por ahora, las sensaciones que ha dejado en los minutos que ha estado en el terreno de juego no invitan precisamente al optimismo. Ha seguido mostrando una versión muy errática y poco convincente, y se ha mostrado totalmente desorientado. Es cierto que le falta ritmo de competición, pero en el Santiago Bernabéu le exigen mucho más a un crack que a priori debe de ser una pieza clave, y que era considerado como uno de los centrocampistas más prometedores del planeta.
En el Ciutat de València tan solo estuvo poco más de 10 minutos en el césped, y entró junto a David Alaba, tiempo suficiente para comprobar que aún está muy lejos de su plenitud, y cometió algunos errores graves, con y sin balón. Y lo mismo sucedió frenta al equipo ‘periquito’, aunque, por suerte, tener al lado a Fede Valverde y a Arda Güler ayudó a maquillar sus carencias. No obstante, es una realidad que no se puede negar que tiene que dar mucho más.

Si sigue así, Camavinga tendrá que conformarse con un papel claramente secundario en el Madrid, ya que Alonso no tiene previsto regalarle el puesto a nadie que no se lo merezca.
Aurelien Tchouaméni está por delante de Camavinga en las preferencias de Alonso
Y Camavinga no lo tendrá nada fácil para recuperar su plaza en el Madrid, viendo el buen nivel que ha exhibido Aurelien Tchouaméni en este inicio de campeonato, que ha provocado que ahora mismo esté claramente por delante en las preferencias de Alonso.