El futuro de Fede Valverde genera más debate que nunca. Todavía es un pilar indispensable en los sistemas del Real Madrid, y es el propietario habitual del brazalete de capitán, debido al rol secundario que Dani Carvajal tiene con Álvaro Arbeloa. Pero sus actuaciones no han sido tan destacadas como en años anteriores, y su actitud también ha dejado mucho que desear. Una cosa que ha provocado que se especule mucho acerca de su futuro.

Han aparecido rumores que aseguran que, dependiendo de quién sea el siguiente entrenador, el astro uruguayo tendría vía libre para abandonar el Santiago Bernabéu. Siempre y cuando llegue una oferta razonable, evidentemente, que deje satisfecho a Florentino Pérez. Y no han tardado en aparecer pretendientes como el Bayern de Múnich, el Manchester United o el Liverpool, que podrían llegar a poner unos 85 millones de euros encima de la mesa.

Una cifra muy elevada, que permitiría al presidente firmar a un mediocentro organizador galáctico, una de sus grandes obsesiones para el próximo periodo de traspasos. Con la despedida del ex de Peñarol de Montevideo y de Deportivo de La Coruña obtendría los ingresos necesarios para poder permitirse una operación de esta magnitud, y ya tiene dos nombres en el punto de mira. El primero de todos es el de Enzo Fernández.

Enzo Fernández 

No es ningún secreto que el campeón del Mundial de Qatar gusta mucho en las oficinas del Madrid. De hecho, ya tantearon esta posibilidad cuando todavía militaba en las filas del Benfica, aunque en ese momento, el Chelsea fue más rápido. Ahora, varios años más tarde, podrían volver a la carga, y tratar de convencerlo para que abandone Londres, donde se ha acabado por convertir en uno de los mejores jugadores del planeta en su demarcación.

Todd Boehly no pondrá las cosas fáciles, aunque con el dinero que Valverde dejaría en las arcas, Florentino Pérez se podría permitir hacer una ofensiva por el internacional argentino, como aseguran en ‘Daily Mail’.

Vitinha, el otro deseo de Florentino Pérez

No obstante, la opción que más seduce a Florentino Pérez para convertirse en el cerebro del Madrid no es Enzo. Porque ese privilegio recae en Vitinha, quien llegó a estar entre los candidatos al Balón de Oro la campaña anterior, donde fue vital para los títulos que consiguió el Paris Saint-Germain.

Vitinha

El citado medio explica que el crack portugués es el otro nombre que controla el presidente para aprovechar el dinero que dejaría Valverde, a pesar de que Nasser Al-Khelaïfi ha dejado claro que no desea perderlo.