Fede Valverde es uno de los capitanes y de las grandes estrellas del Real Madrid, y no solamente tiene un papel fundamental en los sistemas de Xabi Alonso, sino que también es uno de los líderes del vestuario. Su jerarquía y su liderazgo son incuestionables, y esto ha provocado que sea tan respetado por sus compañeros, y por la afición, que lo adora. A pesar de que es relativamente joven, 27 años, ya es uno de los pesos pesados, y no ha dudado en aprovechar esta condición.
No supone ningún tipo de problema para él hablar directamente con Florentino Pérez o con el cuerpo técnico para trasladar sus opiniones, que siempre son escuchadas, y también habla habitualmente con algunos compañeros que necesitan ayuda. Este es el caso de Andriy Lunin, quien tiene una fantástica relación con el ‘8’, ya que ambos llegaron al Santiago Bernabéu prácticamente al mismo tiempo, y en unas condiciones muy similares.
Fueron apuestas personales del presidente, que tuvo que realizar una pequeña inversión para firmar a dos cracks que en ese momento eran prácticamente desconocidos, y que veía como futuras estrellas. Y no se equivocaba, pues tanto el uruguayo como el ucraniano se han consolidado en el primer equipo, y han demostrado tener unas condiciones sublimes. La diferencia es que tan solo el centrocampista se ha afianzado como titular habitual.
Valverde ha sido indiscutible en el Madrid para todos los entrenadores que ha tenido, desde Zinedine Zidane hasta Alonso, pasando también por Carlo Ancelotti, y es el segundo capitán, tan solo por detrás de Dani Carvajal. En cambio, el ex del Oviedo, del Leganés, del Zorya Luhansk o del Valladolid se ha tenido que conformar con vivir a la sombra de Thibaut Courtois, aunque siempre que ha jugado ha demostrado ser un portero de primer nivel.
Simplemente, la competencia que existe con el astro belga provoca que Lunin no pueda tener la continuidad que desearía, y esto ha provocado que estudie un cambio de aires, pues ya tiene 26 años.
Fede aconseja a Lunin que abandone el Madrid si desea jugar
Fede estaría encantado de poder seguir compartiendo vestuario con Lunin durante mucho tiempo, pero sabe que mientras Courtois esté en la plantilla, no podrá jugar. Así que ha aconsejado a su amigo que salga del Madrid, si desea jugar cada fin de semana y tener los minutos que le gustaría.
Porque Xabi en ningún momento se ha planteado quitarle la titularidad al ‘1’.