No todo son sonrisas en los entrenamientos del Real Madrid. El equipo de Xabi Alonso cuenta todos sus partidos por victorias, pero el paso de las jornadas ha empezado a dejar claro qué jugadores entran en los planes del entrenador de Tolosa y cuáles lo van a tener crudo para participar.
Y uno de los que menos han jugado en este inicio de temporada ha sido Brahim Díaz, que ya tiene claro que se va a pasar otra temporada más sentado en el banquillo del Real Madrid, participando muy poco en el conjunto del Santiago Bernabéu. Durante el verano, los rumores sobre la salida de Rodrygo y el plan de Xabi Alonso de jugar con un futbolista más centrado por la banda derecha, le dio esperanzas al exfutbolista del Milan, que ahora ya se ha dado cuenta de la cruda realidad.

Brahim Díaz pierde el puesto en el Real Madrid en beneficio de Franco Mastantuono
Brahim Díaz no ha perdido el puesto en beneficio de Rodrygo, sino que lo ha hecho con un recién llegado, Franco Mastantuono, que de un día para otro se ha hecho con la titularidad por la banda derecha. La situación no ha gustado a Brahim Díaz, que ha cambiado de actitud, al comprobar que no tiene ninguna opción de ser titular en el Real Madrid.
Y claro, la situación ha llegado a oídos de Fede Valverde, uno de los grandes pesos pesados del vestuario del Real Madrid, que le ha aconsejado a Brahim Díaz que no pierda la esperanza, que siga trabajando duro en los entrenamientos y exprimiendo las oportunidades que le dé Xabi Alonso para demostrar su calidad. El uruguayo le ha recordado que la temporada es muy larga y que al final todos los jugadores van a tener sus minutos y sus momentos de protagonismo.

Brahim Díaz, un jugador de rotación para Xabi Alonso en el Real Madrid
Lo cierto es que Brahim Díaz no entra demasiado en los planes de Xabi Alonso, que solo le ha dado la titularidad en 2 partidos, contando la Liga y la Champions League, a lo que se añade que en 2 jornadas ni siquiera ha sido uno de los 5 cambios. Brahim es el 13º jugador en lo que refiere a los minutos disputados en la Liga y la mayoría de jugadores que han participado menos ha sido porque se han lesionado.
No hay que olvidar que es año de Mundial y que Brahim Díaz se está jugando un puesto en el once titular de Marruecos. El jugador, que después de ser titular en el Mundial de Clubes estaba convencido que iba a ser importante con Xabi Alonso, se ha llevado una gran desilusión y algunas informaciones ya apuntan que el jugador no descarta salir como cedido en el mercado de invierno, ya que en verano recibió ofertas de la Premier League y de la Serie A para cambiar. Entonces se negó a salir, una situación que cambiará si Xabi Alonso no le da más minutos en lo que queda de primera parte de temporada.