El primer Clásico de la temporada ya tiene día y hora. DAZN, la plataforma que cuenta con los derechos para la retransmisión del Real Madrid-Barça ha anunciado este miércoles que el esperado partido se disputará el domingo 26 de octubre a las 16:15h. De este modo, la Liga cambia de estrategia, ya que en las últimas temporadas el partido del Santiago Bernabéu siempre se disputaba tarde, entre las 20h y las 21h, pensando en el mercado europeo, mientras que el Clásico de Barcelona se jugaba más pronto, pensando en los mercados americanos y asiáticos.

Un Clásico lleno de alicientes y, teóricamente, igualado

A falta de solo un mes para el partido, los alicientes para que sea un gran Clásico se van añadiendo al saco. En primer lugar, por el cambio que ha experimentado el Real Madrid desde la llegada de Xabi Alonso. El conjunto blanco, que cuenta todos sus partidos de la temporada por victorias, es ahora un equipo más voraz en la presión y mucho más sobrio en defensa. El Barça, que el curso pasado pasó por encima del Real Madrid en todos sus enfrentamientos, ha recuperado su mejor versión en los últimos partidos, por lo que se prevé que llegue al Santiago Bernabéu en plena forma, dispuesto a llevarse los 3 puntos del Santiago Bernabéu, como ya hizo brillantemente la temporada pasada.

Mbappé Real Madrid Barça EFE
Mbappé, cabizbajo, en el Real Madrid - Barça de la temporada pasada / Foto: EFE

Por otro lado, están los nombres propios. Y el duelo más esperado será el que protagonicen los dos dorsales 10, Mbappé contra Lamine Yamal, el nuevo cara a cara de los Clásicos. El delantero francés ha iniciado la temporada mostrando una fiabilidad goleadora espectacular, mientras que Lamine Yamal no ha podido demostrar todavía su potencial al haber estado lesionado, aunque ya antes de la lesión dejó acciones de auténtico genio. Además, Vinícius también parece estar en un gran momento, así como Pedri, líder absoluto del centro del campo blaugrana. Y después estará el duelo en los banquillos, ver si realmente Xabi Alonso es capaz de superar la pizarra de un Flick que parece tenerle cogida la medida al Real Madrid.

Ed Sheeran, en la camiseta del Barça

Como ya es tradición desde que el Barça y Spotify unieron sus caminos, una de las imágenes del Clásico será la camiseta especial que lucirá el equipo blaugrana. Después de grandes nombres como DrakeRosalíaThe Rolling StonesKarol GColdplay o Travis Scott, en esta ocasión el elegido será, nada más y nada menos que Ed Sheeran, un gran aficionado al fútbol y copropietario del Ipswich Town.

Lewandowski Lamine Yamal gol Clásico Santiago Bernabéu
Lewandowski y Lamine Yamal, celebrando un gol en el Clásico del año pasado / Foto: EFE

"No soy accionista con derecho a voto ni miembro de la directiva, solo estoy poniendo algo de dinero en el club que amo y él me devuelve el gesto, así que no me pidáis sugerencias sobre fichajes o tácticas", afirmo el cantante el día que decidió apoyar a los Tractor Boys, que en estos momentos se sitúa en la zona baja de la clasificación de la segunda división inglesa, la Championship.