Complicaciones para el Barça en su deseo de seguir sumando títulos, pero duelo deseado por muchos culés. Finalmente el rival del Barça en las semifinales de la Copa del Rey es el Real Madrid. Vuelve un Clásico después de algunos años sin verse las caras en la competición del KO. Y el Barça querrá repetir el éxito del pase Supercopa de España, cuando el título lo ganó el conjunto blaugrana. El otro duelo de las semifinales serà el Osasuna-Athletic Club.

Un Clásico muy esperado para los culés

Por un lado es un quebradero de cabeza, pero por otro es una bendición. Podría ser el momento para hacer el clic definitivo y que el Barça deje atrás de forma oficial su etapa de declive. Si en la Supercopa ya hubo exhibición culé, esta semifinal de la Copa podría servir para que el Barça pueda dar otro golpe sobre la mesa en un momento decisivo de la temporada.

El partido de ida se jugará en el Santiago Bernabéu el día 1 o 2 de marzo, mientras que la vuelta será el 5 o 6 de abril en el Camp Nou. Un cambio de fechas obligado porque el club blanco disputa el Mundial de Clubs y no podrá jugar el primer partido cuando estaba previsto. Por tanto, eso significa que el Barça seguramente ya habrá recuperado al lesionado Ousmane Dembélé y que podría jugar sin problemas ambos partidos. En cuanto al Osasuna-Athletic, la ida se disputará el 8 o el 9 de febrero y la vuelta se jugará el próximo 1 o 2 de marzo.

Las tres victorias del Barça en la Copa del Rey

Recordamos que el Barça ha llegado a las semifinales de la Copa de este año con más facilidad de la esperada. En la ronda de dieciseisavos de final, a pesar de sufrir y tener que jugar la prórroga, acabó superando el Intercity (3-4), equipo de Primera RFEF. Ronald Araujo, Ousmane Dembélé, Raphinha y Ansu Fati contrarrestaron con 120 minutos el hat-trick del catalán Oriol Soldevila.

A la fase de octavos de final tocó a la cenicienta del bombo y el trabajo fue muy fácil para los intereses blaugrana. El Barça acabó goleando el Ceuta (0-5) con un equipo lleno de suplentes para llegar a los cuartos de final de la competición del KO.

Y ya a los cuartos de final llegó el duelo más complicado de todos. La semana pasada el Barça se impuso por 1-0 a la Real Sociedad, el equipo más en forma de este inicio de año, gracias a un golazo de Dembélé. Y gracias que el duelo se disputó en el Camp Nou.

Semifinales de la Copa del Rey 2022/23

Real Madrid - Barça
Osasuna - Athletic