Xavi Hernández ha sido capaz de construir un nuevo Barça que está a un paso de volver a ganar la Liga Santander. El técnico egarense llegó al banquillo blaugrana en un momento muy delicado, tanto deportivo como económicamente, pero ha hecho todo lo posible para recuperar la ilusión a todo el barcelonismo. Después de un inicio un poco irregular, condicionado por la eliminación de la Champions League, los culés se impulsaron en la clasificación y han sabido conservar el liderato con mucha diferencia con respecto al Real Madrid.
La temporada no ha llegado a su fin, pero Xavi Hernández es consciente de las carencias o puntos débiles de este Barça renovado, y presiona a la directiva para que intente convencer a uno de los jugadores más talentosos del Manchester City. Ilkay Gündogan es uno de los centrocampistas favoritos para el técnico blaugrana para reforzar la plantilla, pero en el otro lado, Pep Guardiola, entrenador de los skyblues, no quiere dejar escapar a una pieza clave de su plantilla.

Guardiola cuenta con Gündogan, a pesar del interés culé
"El club sabe lo que pienso. Me gustaría trabajar con Gündogan en el futuro", explicaba Pep Guardiola, después de vencer al Leeds United, un triunfo que acerca al Manchester City al título de liga, remarcando lo siguiente: "El club está implicado y todos conocen mi opinión sobre este tema. Hay gente que está por encima de mí, pero todos los temas los decidimos juntos". Es evidente que, a pesar del interés del Barça, el técnico de Santpedor no se quiere deshacer de uno de sus capitanes, y defiende su continuidad a las puertas de la eliminatoria de las semifinales de la Champions contra el Real Madrid.
Desde hace meses, el Barça busca a un centrocampista de primer nivel que se pueda adaptar a la manera de jugar de los culés de forma inmediata y, Gündogan, es uno de los favoritos del cuerpo técnico. Con la preocupación del club por la renovación de Sergio Busquets, los blaugrana quieren tener a un jugador que lo pueda sustituir, o que lo acompañe dentro del césped si el de Badia decide ampliar su contrato.

El Barça quiere seducir a Gündogan, el favorito de Xavi
El diario Sport explica que el Barça tiene muy avanzadas las negociaciones por Ilkay Gündogan, aunque todavía no ha firmado nada oficial y todos los escenarios están abiertos. Para Xavi Hernández, poder contar con un futbolista de la calidad del alemán sería un lujo, pero de momento, Joan Laporta tendrá que seguir insistiendo y negociar con directivos que conoce muy bien, como Txiki Begiristain, anterior director deportivo del Barça.
Al mismo tiempo, Pep Guardiola tiene la suerte de poder conversar día a día con Gündogan e ir manifestándole el deseo de que siga vistiendo la elástica skyblue, como mínimo, una temporada más. El Barça se puede llevar el palo del año si el técnico de Santpedor consigue que Gündogan negocie una ampliación de su contrato con el Manchester City y deje de lado el interés de los blaugrana y de Xavi por él.