Radamel Falcao no seguirá en el Rayo Vallecano la próxima temporada, y eso es más que evidente. Aunque generó una gran expectación con su llegada, y firmó una primera temporada muy positiva, este año prácticamente no ha tenido oportunidades, y su papel ha sido completamente residual. Ha jugado entre poco y nada, y su participación se resume a un total de 380 minutos divididos en 22 choques, prácticamente todos entrando como suplente.

Ha podido ayudar al equipo con cuatro goles y una asistencia, pero tan solo una diana ha sido en La Liga EA Sports, y el resto se han producido en la Copa del Rey, contra rivales de una categoría claramente inferior. Queda libre el 30 de junio, y no se han producido ningún tipo de negociaciones para que renueve, y el astro colombiano tampoco ha mostrado ningún interés en quedarse y alargar su periplo por el combinado dirigido por Íñigo Pérez.

Iñigo Pérez Rayo Vallecano Real Madrid
Iñigo Pérez/ Rayo Vallecano 

Ya está estudiando sus opciones de futuro, y parece que ‘El Tigre’ aún no se plantea una posible retirada, a pesar de que ya tenga una edad muy avanzada, 38 años. Todavía tiene la motivación de seguir compitiendo en la élite, y por suerte para él, no le faltarán ofertas. Porque sigue siendo un crack muy solicitado, y con mucha reputación en el extranjero. Eso sí, todo hace indicar que saldrá de Europa por primera vez en más de una década, y regresará a Sudamérica.

Concretamente, Falcao tiene dos opciones firmes encima de la mesa. La primera sería la de regresar a CA River Plate, donde comenzó a dejar muestras de su facilidad para ver portería, y se convirtió en uno de los atacantes más cotizados, ganándose un traspaso al Oporto. Martín Demichelis estaría encantado de acogerlo en sus filas, en especial viendo que no tendría coste, y que aceptaría un salario moderado. Y para la demarcación de ariete, los argentinos tan solo cuentan con Miguel Borja, así que necesitan a otro ‘9’.

Radamel Falcao

Una idea que parece convencer al ex del Atlético de Madrid, del Chelsea, del Manchester United, del AS Mónaco o del Galatasaray, quien guarda un excelente recuerdo de su etapa en Buenos Aires. Pero no es la que más gusta.

Falcao prefiere volver a Colombia

Y es que la prioridad de Falcao sería regresar a su país natal, Colombia, el cual abandonó cuando era solamente un adolescente. Y en este sentido, uno de los equipos más emblemáticos, Millonarios, también se ha mostrado dispuesto a tenderle la mano.

Pero si no llegan a un acuerdo, que es complicado por el factor económico, El Monumental también sería una opción interesante para él.