Sorteo benévolo para la selección española. Esta tarde se han conocido todos los grupos del Mundial de Fútbol 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Y España jugará en el Grupo H, el mismo en el que fue encuadrada cuando ganó en 2010 en Sudáfrica, y competirá contra tres selecciones inferiores sobre el papel. Por lo tanto, no se espera que aparezcan problemas para los futbolistas españoles de pasar a la siguiente fase.
España, el rival más fuerte del Grupo H del Mundial 2026
España solo tiene un peligro real, que es Uruguay. La selección sudamericana, que en su plantilla tiene a futbolistas tan conocidos como Darwin Núñez, Fede Valverde o Ronald Araujo, es el combinado que puede poner más problemas a los de Luis de la Fuente. Un partido que será complicado, pero que esto no impide que la selección española sea el rival a batir, ya que los uruguayos tampoco han hecho una buena fase de clasificación y han quedado cuartos en Sudamérica.
Los otros dos rivales, selecciones de bajo nivel y que podrían acabar goleadas por el combinado español. Arabia Saudí, que ya ganó en la fase de grupos del pasado Mundial de Qatar a la Argentina de Leo Messi, campeona al final del torneo, es quien más cosquillas le puede hacer a España. Y la otra selección del grupo, la más asequible, es la debutante Cabo Verde, teóricamente la más débil del grupo.

Argentina amenaza a España
Esto significa que España, dentro de este Grupo H, sabe que disputará sus partidos entre Estados Unidos y México. Y todo apunta a que acabará jugando en el Hard Rock Stadium de Miami y en el NRG Stadium de Houston.
La noticia más temible de todas es que el grupo de la selección española se verá las caras con el de Argentina, el J, en la primera ronda de eliminatorias, los dieciseisavos de final. Por lo tanto, es posible ver un duelo entre la selección número 1 del mundo contra la vigente campeona.
El caso es el primer clasificado de un grupo se enfrentará con el segundo del otro, y viceversa. Por lo tanto, si se quiere evitar un duelo demasiado pronto entre Lamine Yamal y Leo Messi, los dos combinados nacionales deberán quedar en las mismas posiciones de sus respectivos grupos. O, en el caso de quedar en tercer lugar, se garantizan no coincidir inmediatamente, pero se la jugarían más y su futuro sería más incierto.

Y lo que España sí sabe es que su debut será contra Cabo Verde, después se enfrentará a Arabia Saudí, y que cerrará esta fase contra Uruguay. Y ahora todo el mundo queda a la espera de que la FIFA comunique el calendario definitivo en las próximas horas.