Pocos jugadores han tenido una carrera deportiva más longeva que Dani Güiza, delantero voraz que pasó, entre otros clubes, por el Mallorca, el Getafe, el Fenerbahçe, el Cádiz y el Cerro Porteño, acumulando más de 600 partidos y más de 200 goles. Además, formó parte de la selección española que con Luis Aragonés al mando logró la Eurocopa del 2008. Hoy, con 45 años, sigue jugando a fútbol, en el Rayo Saluqueño, de Preferente, y sigue muy de cerca al Real Madrid, el club que siempre ha admitido llevar en el corazón.

Bajo esta premisa, el delantero ha sido el protagonista del programa El Cafelito, de Josep Pedrerol, donde ha dejado varias perlas que están dando mucho de qué hablar.

Dani Güiza Cádiz 2017 Europa Press
Dani Güiza, después de fichar por el Cádiz / Foto: Europa Press

Dani Güiza carga contra Vinícius Júnior

Dani Güiza, sin pelos en la lengua, no duda en cargar con dureza contra Vinícius Júnior, un jugador que no es santo de su devoción. “Del Real Madrid de ahora cambiaría a uno... pero no sería bonito decirlo. Yo lo echaba del Real Madrid”, afirma Güiza en referencia a Vinícius. "Esa gente mancha el escudo. Tiene que respetar un poco para que la gente también le respete. No es fácil, ¡eh!, que es un niño. Alguien que tenga detrás tiene que darle un poco y enseñarle”, añade el delantero andaluz.

Y el exinternacional español no termina ahí, ya que manifiesta que Vinícius tiene suerte de que a día de hoy en el fútbol hay VAR. "Me molesta que esté todo el día rajando, todo el partido rajando. Que si le hacen una falta está 'pu, pu', que si le hace otra... Chiquillo, esto es fútbol, hay contacto, y alégrate de que tienes el VAR. Si te llega a tocar Pablo Alfaro en Sevilla y sin VAR… ahí ibas a hablar mucho”. Para Güiza, además, la posición de Vinícius en el Real Madrid deja un damnificado que no se lo merece. "Sigo sin entender que Rodrygo no sea titular, es el mejor futbolista que tiene el Real Madrid... y hay gente que juega por dar problemas”.

Vinicius Real Madrid Oviedo Europa Press
Vinicius, celebrando un gol contra el Oviedo / Foto: Europa Press

El fichaje frustrado de Güiza por el Barça

Durante la entrevista, Dani Güiza también recuerda el tiempo en el que fue la pareja de Nuria Bermúdez, lo que provocó que entrara a ser un personaje de la prensa del corazón. Para el delantero, aquel hecho provocó que se quedara sin ir al Mundial del 2010 y que se frustrara su fichaje por el Barça de Pep Guardiola. "El estar en la prensa del corazón me cerró puertas en el fútbol. Yo creo que por eso no me firmó el Barcelona ese año con Pep Guardiola".

Güiza, además, añade que hubo un jugador importante del Barça que vetó su fichaje. "Hubo un jugador que no quiso que firmara porque todos los días iba a la prensa del corazón. Y sé quién es... y no lo voy a decir nunca. Es español. Con mucho peso, siempre. ¿Si se hizo entrenador? No te voy a dar el dato. Ni le he perdonado ni le perdonaré".