El caso Negreira ha vuelto a copar la actualidad deportiva del Barça y el Real Madrid durante la última semana. A raíz de la declaración en los juzgados de Joan Laporta, Ernesto Valverde y Luis Enrique, el polémico caso ha vuelto a abrir un debate que parece no tener fin, alimentado, de nuevo, tanto por Florentino Pérez como por Xabi Alonso. El presidente y el entrenador del club blanco atacaron duramente a la entidad barcelonista y Laporta decidió no quedarse callado. Ante todo este revuelo y este cruce de declaraciones punzantes, quien ha aparecido en escena ha sido un protagonista inesperado: César Noval, exjuez de línea de LaLiga que arbitró durante la etapa de Negreira en el Comité Técnico de Árbitros (CTA).

"Negreira nunca tuvo ningún tipo de influencia"

En una entrevista concedida a El Chiringuito de Jugones, César Noval ha querido exculpar al Barça, dejando claro que Negreira no tenía ninguna influencia en la decisión de los árbitros. "Negreira nunca tuvo ningún tipo de influencia sobre cómo debía arbitrar. Quizás sí que hay algo extraño en estos pagos, pero lo que sé seguro es que a los árbitros de campo no nos afectó de ninguna manera”, ha defendido el exárbitro asistente de la Liga. Noval ha dado también algunos detalles sobre cómo era la relación de los árbitros con Javier Enríquez: "A veces venía a estar con nosotros antes de los partidos. Teníamos conversaciones ligeras, sobre coaching deportivo. Lo único que teníamos relacionado con Negreira era algún discurso de su hijo, que era un coach fantástico".

"Tenemos una puntuación en cada partido. Indica quiénes han sido los peores, los mejores, quiénes suben... Siempre hay un índice corrector que él podía regular. Sinceramente, puedes favorecer relativamente eligiendo un árbitro que sea más permisivo, menos permisivo. Pero más allá de eso, influencia directa, decir 'en este partido tienes que', de verdad que no", ha añadido César Noval.

"El club que mejor me ha tratado como árbitro ha sido el Real Madrid"

En las mismas declaraciones, Noval también ha tenido palabras para el Real Madrid. Y han sorprendido mucho. "El equipo que mejor nos trataba como árbitros siempre era el Real Madrid. Si les decíamos que nuestros padres querían ir a los partidos, nos regalaban las entradas, no solo del Estadio Bernabéu, sino también de otros campos. Mis padres estuvieron en el palco del Emirates -el campo del Arsenal", relata el exárbitro. Unas palabras que, de forma inevitable, no han tardado en viralizarse en las redes sociales.