Increíble exhibición de Remco Evenepoel para coronarse en la contrarreloj individual del Mundial de ciclismo disputado en Ruanda. El belga, doble ganador del oro los últimos dos años, ha vuelto a certificar que es el mejor en la lucha contra el cronómetro después de hacer una puesta en escena totalmente descomunal para apalear al resto de rivales. Y, de paso, ha hundido a Tadej Pogacar, que se ha quedado sin medalla.

Exhibición descomunal de Evenepoel

Más de 700 metros de desnivel positivo en un circuito creado para especialistas y con tendencia montañosa. Era el día ideal para Evenepoel, para demostrar que hoy por hoy no hay quien lo gane en este tipo de pruebas. Pero también se hablaba de que podría ser el momento que Pogacar se reivindicara y ganara una de las pocas pruebas que le quedan para sumar en su palmarés.

Pero a pesar de la esperada batalla, no ha habido color. Evenepoel ha hecho una magistral exhibición que pasará a formar parte de los libros de historia. El belga ha sido el más rápido desde el primer puesto de control y ha acabado con un tiempo de extraterrestre. Pogacar, siempre con registros discretos por lo que estamos habituados en él, se ha acabado de hundir cuando a 2,1 km de meta ha sido sobrepasado por un rayo denominado Evenepoel, que se ha acabado coronando en Kigali, aventajándolo en 2 minutos y 37 segundos. Y el esloveno ha bajado a la tierra por primera vez en mucho tiempo.

Evenepoel, favorito por delante de Pogacar a la prueba en ruta

Evenepoel ha encadenado en Ruanda su tercer oro mundialista consecutivo en contrarreloj individual. El recital del belga lo explican claramente las diferencias sobre sus rivales en el exigente recorrido de 40,6 km, con cuatro cotas a superar y final en el Muro de Kigali. Un tiempo de 49 minutos y 46 segundos ha sido la manera de barrer a sus rivales, sacándole 1'14" al segundo, el australiano Jay Vine, y 2'36" al tercero, su compatriota Ilan Van Wilder.

Pogacar, yendo a menos y "decepcionado" con el resultado de su prueba, ha acabado en cuarta posición a solo 1 segundo del bronce. Con respecto a la representación española, registros alejados de las medallas para Iván Romeo, undécimo en la meta, y Raúl García Pierna, acabando en decimoctava posición final.

Lo que queda claro es que este resultado genera todavía más expectación para la prueba en ruta del domingo de la próxima semana. Evenepoel, ya campeón en 2022, llega en una forma espléndida, y seguro que le plantará cara a un Pogacar que tiene que mejorar para retener el maillot arcoíris.