Eusebio Sacristán piensa en positivo después de las buenas sensaciones que ha mostrado el Girona en las últimas semanas. Este domingo reciben al todopoderoso Atlético de Madrid en Montilivi (16.15h) e insiste en que tienen que aprovechar su "buena dinámica para darle continuidad" a los buenos resultados conseguidos.

"Intentaremos aprovechar todas nuestras virtudes para ganar el partido. Será muy difícil, pero sabemos que somos muy fuertes si conseguimos explotarlas al máximo", ha enfatizado el técnico vallisoletano. Pero ha puesto los pies en la tierra y ha reconocido que es consciente que "los tres puntos serían muy importantes porque nos acercarían un poco más a nuestro objetivo", la permanencia.

Pese a todo, Eusebio también ha remarcado que el conjunto colchonero es "un equipo que compite muy bien, que siempre pone mucho convencimiento en todo lo que hace". "El rendimiento que le ha sacado Simeone al Atlético tiene mucho mérito. Es un claro aspirante al título", ha añadido el entrenador del Girona, que afronta el partido sin ningún carrilero izquierdo puro.

Con Johan Mojica, Aday Benítez, Carles Planas y Marc Muniesa en la enfermería, las opciones de Eusebio se reducen a Àlex Granell, que "compite bien en cualquier posición", y al joven carrilero del filial Valery Fernández, "un jugador que ha rendido bien en los dos carriles" y que ya ha entrado en las últimas cuatro convocatorias de Eusebio. Como nota positiva, para la visita del Atlético de Madrid ha recuperado a Portu y a Douglas Luiz.