Aunque la temporada no hace mucho que ha empezado, los clubes ya siguen de cerca el mercado para rastrear jugadores capaces de mejorar sus plantillas. En clave Barça, las últimas ventanas de fichajes han estado marcadas por las limitaciones económicas del club. A pesar de ello, la dirección deportiva sigue trabajando para incorporar futbolistas que se adapten al proyecto de Hansi Flick. Ahora, según ha informado la cuenta @Indykaila, especializada en el mercado de fichajes y con más de 650.000 seguidores, el Barça habría puesto los ojos en Martin Odegaard, actual jugador del Arsenal.
Exclusiva 💣@FCBarcelona ha añadido a Martin Ødegaard a su lista de candidatos.
— indykaila News (@indykaila) October 31, 2025
Entendemos que el #Barcelona cree que el jugador está listo para un gran cambio en su carrera.
El club español hará su movimiento en junio #afc pic.twitter.com/CIzuLvmUjK
Odegaard es uno de los mejores jugadores de la Premier League
Según ha informado, el Barça ha añadido a Martin Odegaard a su lista de candidatos. El club blaugrana, según explica, considera que el centrocampista noruego está preparado para dar un paso importante en su carrera y, además, asegura que la entidad catalana tiene la intención de hacer un movimiento por el jugador el próximo junio. La operación, sin embargo, no sería nada sencilla. Odegaard se ha consolidado como uno de los pilares del Arsenal de Mikel Arteta, donde ejerce de capitán y es una pieza clave en el juego del equipo. Además, tiene contrato hasta 2028, hecho que encarece cualquier intento de traspaso. Tanto su salario como el precio que pediría el club londinense, en caso de abrirse a negociar, harían de la operación una apuesta muy costosa para el Barça.
El noruego, que ha tenido un inicio de temporada irregular debido a las lesiones, es el cerebro del Arsenal. Especialista en moverse entre líneas, destaca por su creatividad, la visión de juego privilegiada y la calidad técnica. Sin embargo, en Inglaterra también ha recibido críticas: en algunos momentos se le ha acusado de desaparecer en partidos importantes, especialmente en la Champions League. Con todo, cuando se encuentra en buena forma, Odegaard es de aquellos futbolistas por los cuales vale la pena pagar una entrada.

Su pasado en el Real Madrid
La perla noruega fichó por el Real Madrid en 2015, después de que el club blanco pagara 4 millones de euros al Stromsgodset. Odegaard se convirtió así en una apuesta de futuro para la entidad madrileña. Sin embargo, la adaptación al fútbol de élite no fue sencilla y el jugador encadenó hasta cuatro cesiones para seguir creciendo.
Primero se marchó al Heerenveen, después al Vitesse, donde ya empezó a mostrar su enorme talento, y más tarde a la Real Sociedad, donde terminó de explotar definitivamente. Cuando volvió al Real Madrid, bajo las órdenes de Zinedine Zidane, se encontró con una competencia muy elevada y poca continuidad como titular, de manera que se decidió cederlo al Arsenal. En Londres, se adaptó rápidamente y se consolidó como una pieza clave del equipo. Su rendimiento convenció y lo ficharon de manera definitiva por 40 millones de euros.