La situación deportiva actual del Barça es un poco preocupante. Sobre todo si miramos a la enfermería y a la gran cantidad de jugadores importantes que están lesionados. El último en añadirse a esta plaga de bajas ha sido Pedri González, el faro culé sobre el césped, que ahora se perderá el próximo mes de competición. Por esto, Hansi Flick necesita encontrar soluciones, y parece que tendrá que buscar entre los jóvenes de la casa.
La complicada situación blaugrana sobre todo se centra en el medio del campo. Si la plantilla ya era limitada en número de efectivos, hay tres que perfectamente podrían ser titulares en la zona de creación. Aparte del ya mencionado Pedri, Pablo Gavi y Dani Olmo también se encuentran apartados de los terrenos de juego. Y aunque al de Terrassa le queda poco para volver a vestirse de corto, el entrenador alemán tendrá que mirar hacia el Barça Atlètic y el Juvenil A del Barça.

Un Barça lleno de jóvenes
Ya es normal que en las últimas convocatorias oigamos los nombres de Dro Fernández (17 años), Toni Fernández (17) y Jofre Torrents (18), incluido el ahora lesionado Guille Fernández (17), como también los porteros Diego Kochen (19) y Eder Aller (18), pero no de otros jóvenes que tendremos que acostumbrarnos a tener presentes.
Xavi Espart (18), un interior que se ha reconvertido en lateral derecho, ya forma parte de los entrenamientos del primer equipo desde hace algunas semanas. También estamos hablando de Juan Hernández (18), un mediapunta que también ha entrado en alguna convocatoria de Flick, pero sin ser necesario hasta ahora. Y esta lista ahora seguirá creciendo.
Dos nuevos fichajes procedentes del Barça Atlètic
Hay dos futbolistas más formados en la Masía que están llamando a la puerta del debut con el primer equipo. La última lesión de Pedri ha dejado el centro del campo culé bastante cojo, y por esto empezando este próximo fin de semana contra el Elche podría aparecer una nueva sorpresa. Nos referimos a Tommy Marqués (19), un mediocentro barcelonés que es una pieza muy importante en el Barça Atlètic. Su buena manera de hacer con el balón en los pies y el cambio de ritmo con la posesión hacen que sea un jugador a tener en cuenta.

Lo mismo ocurre con Álvaro Cortés (20), un defensa central aragonés, internacional sub-20 con España, y que destaca por su potencia y contundencia física. Sabiendo que Andreas Christensen está entre algodones y que la marcha de Iñigo Martínez ha dejado al Barça sin un central zurdo, aquí es donde aparece con más fuerza este defensa. Además, Cortés ha llamado la atención a varios clubes ingleses de la Premier League en los últimos meses, aunque él se mantiene firme en querer triunfar en el Barça.

Dos futbolistas más que se añaden a los entrenamientos del Barça. Hansi Flick, sabiendo que tiene una plantilla corta y con lesiones importantes, deberá seguir confiando en los jóvenes. Y no se descarta que en los próximos días aparezcan nuevos jóvenes en este casting obligado para el Barça.
